Titulados de la carrera de enfermería 2018 en “Ceremonia de la Luz”

La carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás La Serena,  desarrolla la tradicional y emotiva actividad vinculatoria “Ceremonia de la Luz”, instancia en la que se realiza el juramento de la enfermera, Florence Nightingale.

En esta ocasión, se llevó a cabo en dependencias de la Universidad Santo Tomás sede Libertad, con la presencia de la Directora académica Sra. Adriana Ledezma Ledezma, del director de carrera Don Héctor Herrera Latorre, del Reverendo Padre Capellán de la UST Carlos Bolelli Serra, jefatura de carrera, docentes, padres, familiares y amigos de los nuevos titulados de carrera de enfermería 2018.

La ceremonia de la luz en enfermería, es la instancia simbólica en que los nuevos profesionales enfermeros y enfermeras, encienden sus lámparas a la usanza de las vigilias que realizaba la enfermera Florence Nigthingale para visitar a los pacientes en las oscuras noches, este noble gesto llevaba luz, compañía y esperanza  a los enfermos, acto que  a la fecha se repite en las nuevas generaciones a través de la luz del conocimiento y entrega personalizada que debe realizar cada profesional hacia su paciente.

Esto se hace real en el egresado, como lo indicaron las palabras del Director de carrera Hector Herrera Latorre: “La misión de la carrera es, Formar personas con un nivel de preparación profesional, valórica y actitudinal que les permita desempeñarse con integridad, eficiencia, creatividad y responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo de su familia y comunidad, aportando a la cultura y a la generación de nuevos conocimientos” ….

Junto al juramento que hicieron los nuevos profesionales frente a las autoridades de nuestra casa de estudio, sus docentes, sus familia y acompañantes, esta vez se distinguió con el premio “Espíritu de Enfermería” de la promoción, a la Enfermera Srta. Roxana Guerrero Cortés.

Las palabras en representación de los nuevos profesionales estuvieron a cargo de la enfermera Srta. Consuelo Olivares Yañez.