Encuentro de egresados de Preparador Físico

En una reunión virtual, los titulados de la carrera en Rancagua conocieron las alternativas de capacitación y continuidad de estudios en Santo Tomás.

Capacitaciones en motricidad infantil, trabajo con adulto mayor, gestión deportiva o psicología fueron algunas de los temas que plantearon los Preparadores Físicos que egresaron de Santo Tomas Rancagua en los últimos años.

En el encuentro virtual convocado por el Director de Carreras del Área Actividad Física y Deportes, Roberto González, la autoridad compartió con ellos algunas novedades, como la incorporación del trabajo con poblaciones especiales en la nueva malla curricular y la apertura de Técnico en Deportes en Santo Tomás Rancagua.

González les informó también de las alternativas de diplomados y capacitaciones, así como la continuidad de estudios en Pedagogía en Educación Física y Ciencias del Deporte y Actividad Física en la Universidad Santo Tomás: “Es importante que se sigan insertando laboralmente con su carrera técnica, para lo que necesitan ir adaptándose y capacitándose en su área, para que vayan a la par de lo que está pasando”.

También les informó sobre el convenio con la Universidad Feevale de Brasil, que tras un convenio de colaboración con Santo Tomás, ya se está dictando el primer curso internacional de aspectos iniciales para el entrenamiento deportivo.