Egresadas del Área Educación aprenden nuevas técnicas virtuales

Cerca de una treintena de tituladas finalizaron el curso de diseño de recursos digitales para el aprendizaje dictado por el docente del área Informática, Johnny Miranda.

Adaptarse a realizar clases a distancia ha sido uno de los grandes desafíos que nos ha dejado la pandemia del coronavirus. Es por eso que el área educación de Santo Tomás Rancagua preparó una capacitación para apoyar a sus tituladas en el nuevo escenario de trabajo con niños y niñas.

El Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, estuvo presente en el cierre del curso “Diseño de recursos digitales para el aprendizaje”, donde las invitó a las egresadas a estar en constante actualización: “Siempre van a seguir nuevos desafíos por delante y es importante enfrentarlos con conocimiento y preparación, especialmente en educación estamos obligados a hacerlo bien”. La directora del Área Educación, Sandra Chilangua, reafirmó esta invitación: “Siempre cuentan con nosotros, especialmente en estos momentos que nos exigen actualizarnos en contenidos y metodologías”.

La capacitación se realizó los días sábado del mes de noviembre, por lo que la Directora Académica felicitó a las estudiantes por su compromiso: “Es un tiempo muy bien invertido en mejorar su quehacer profesional porque vendrán nuevos desafíos más adelante, éste será sólo uno de tantos”.

Testimonios

El docente Johnny Miranda fue el relator del curso para las tituladas, y también recordó sus tiempos como scout: “Aprender jugando es una de las mejores maneras que existen para lograr un aprendizaje significativo”, aseguró. Entre los contenidos del curso, incluyó buscadores especializados para el área académica, uso de animaciones y aplicaciones como Power Point y JClic.

Jocelyn Ramos trabaja con alumnos de 2° básico en el Colegio Marista Instituto O’Higgins: “En estos tiempos es difícil llegar a los niños a través de una pantalla, esto me sirvió un montón porque para ellos tienen que ser cosas más didácticas, aplicados a contenidos más avanzados”.

Valentina Abrigo es colega de Jocelyn con niños de 1° básico: “Es difícil armarse de ánimo un sábado en la tarde, pero uno está dispuesta a sacrificarse para aprender un poco más. Me ha servido bastante, porque he podido compartir los juegos con compañeras de trabajo y apoyarlas. Uno adquiere conocimientos y tiene que ser capaz de compartirlos con los demás”.

Camila Lagos trabaja con Prekinder en la Escuela de Lenguaje Tía Mónica: “He jugado a la ruleta con los niños y también con los apoderados. Agradezco a la institución y al profesor por esta oportunidad”.

Nastia Fuenzalida también trabaja en el mismo nivel en el Colegio Nuestra Sra. de Loreto en Coltauco: “He podido transmitir estos conocimientos a los colegas del colegio, y pudimos hacer una mini capacitación. Tenía los conocimientos base, pero los he podido nutrir con lo que nos ha enseñado el profesor que fue súper lúdico y didáctico.