Egresados de las sedes Santo Tomás Osorno y Valdivia participaron de taller en capacitación del software SAP ERP

En un periodo de 14 horas cronológicas los egresados de las carreras del Área de Administración IP Y CFT recibieron conocimientos y herramientas de apoyo sobre el uso y manejo para fortalecer sus competencias en el campo laboral.

Con la finalidad de entregar herramientas a los egresados de las carreras de Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración y Contador Auditor del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de las sedes Santo Tomás Osorno y Valdivia, y en especial a aquellas promociones que cursaron su vida académica sin haber tenido asignaturas asociadas al uso de SAP ERP, se realizó un Taller de Capacitación en SAP ERP con una duración de 14 horas cronológicas no presenciales y considerando un máximo de 40 participantes.

El taller lo dictaron el Ingeniero de Ejecución Industrial, Licenciado en Ingeniería Aplicada, y docente de las asignaturas de SAP ERP en Santo Tomás sede Valdivia, Dayan Castillo Silva, y la Contador Auditor, Ingeniero Comercial, MBA, académica de pregrado y docente de las asignaturas de SAP ERP en Santo Tomás sede Osorno, Marcela Farías Rodríguez.

Al respecto, se refirió la jefa de carrera Contador Auditor del IP CFT Santo Tomás Osorno, Marcela Farías, quien señaló que “se trata de una actividad que responde al Plan de Desarrollo del Área de Administración mediante el cual hemos establecido distintas acciones que nos permiten seguir conectados con nuestros egresados, entregarles herramientas actuales y pertinentes a su desarrollo profesional. Nuestra institución lleva alrededor de 6 años enseñando SAP ERP a nuestros estudiantes de pregrado. Testimonios de egresados nos han permitido evidenciar que haber aprendido SAP les abrió nuevas oportunidades laborales. Fue así como decidimos compartir este conocimiento con nuestros egresados”

Entre las competencias a desarrollar, los inscritos aprendieron a elaborar Estados Financieros, informes de gestión para apoyar la toma de decisiones en la empresa, así como también administrar recursos de la organización, utilizando herramientas de apoyo en la toma de decisiones, conforme a requerimientos y objetivos definidos.