Egresados UST dan testimonio de su experiencia en la institución

Una institución de calidad se refleja en sus egresados, ellos son quienes en sus áreas de trabajo muestran todo lo aprendido. Profesionales Santo Tomás de la Isla grande de Chiloé dan su testimonio.

Karla Diedrichs Barrientos, terapeuta ocupacional Cesfam de Dalcahue:

Elegí UST ya que fue la primera institución que me dio la oportunidad de conocer a fondo la carrera previa a la matrícula, aclarando dudas de manera confiable y cercana, muy transparente y humana.

Terapia Ocupacional entrega una formación integral y, sobre todo, práctica lo que es un gran beneficio al momento de enfrentarnos a la vida laboral. Las herramientas que me entregaron se complementaron siempre con la libertad de poder desarrollar mis propias habilidades, dándome la posibilidad de formar mi propio sello como profesional, autonomía y confianza basado en el amor.

Félix Timeos Ojeda, kinesiólogo:

Elegí Universidad Santo Tomás, en primer lugar, por recomendaciones de amigos y familiares que habían estudiado ahí, además, la malla curricular me pareció interesante y bastante completa, lo cual me hizo tomar una decisión muy rápido.

La carrera de Kinesiología destaca porque posee un área docente con mucha experiencia con grandes profesionales que siempre te brindan ayuda y son súper cercanos. Los campos clínicos son muy buenos, se aprende bastante y se puede tener una experiencia extra en las actividades deportivas organizadas por UST. Uno aprende constantemente desde la práctica y eso es lo mejor en nuestra área.

Melissa Ule Balle, abogada Oficina Defensa Laboral de Arica:

Yo soy oriunda del sector de Huicha, comuna de Ancud y elegí la sede Puerto Montt de Santo Tomás porque había escuchado del prestigio que tiene, su nivel de exigencia y las oportunidades que se le brindan a sus estudiantes. Además, es una institución que se encuentra acreditada.

Lo que destaco de Derecho es que cuenta con docentes con un alto nivel de preparación para cada área del derecho, los cuales entregan conocimientos actualizados en cada materia. Otro punto importante es que siempre tienen buena disposición para responder las dudas que puedan surgir.

Daniela Ahumada Cárdenas, trabajadora social Municipalidad de Curaco de Vélez:

Decidí estudiar Licenciatura en Trabajo Social en UST principalmente por la completa malla curricular que permite egresar siendo un buen profesional en el área social, tanto en lo teórico como lo práctico. Además, por el compromiso y la cercanía de los profesores hacia sus estudiantes, ese es uno de los sellos más importantes de la Universidad.

La característica más importante de la carrera es que siempre nuestros docentes destacaron mucho el tema de generar cambios en una sociedad, familia o en un grupo determinado, por muy pequeño que sea cuando éste se genera se logran grandes cosas, además de ser empático ante ciertas situaciones y nunca olvidar que trabajamos en pro de la igualdad social.

Marcelo Vera Alvarado, psicólogo Cesfam de Dalcahue y del Cuerpo de Bomberos de Castro:

Elegí Santo Tomás porque es una universidad que se compromete con sus estudiantes y egresados apoyándolos en todo lo necesario. El profesionalismo que hay dentro es perfecta para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero, sobre todo, hay una calidad humana destacable.

Hay un compromiso notorio en la constante actualización de la carrera de Psicología ya que los contenidos que enseñan están ligados a nuevas investigaciones. Iniciativa, compromiso, inteligencia emocional, ética, competencia creativa, valores, curiosidad y pasión, destacan mi carrera por sobre las demás.

Johanna Mansilla Cadin, enfermera Departamento de Salud de Quellón:

Elegí Santo Tomás porque creen en las potencialidades de sus estudiantes, fomentan el desarrollo de grandes profesionales, entregan herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral y, sobre todo, ayudan en la formación de enfermeros con sentido de bien común y vocación de servicio. Teniendo en cuenta que es una institución acreditada y que hoy en día se encuenta adscrita a la gratuidad, ¡Qué mejor!

Enfermería Santo Tomás tiene docentes comprometidos y numerosos campos para experiencia clínica. Forma profesionales competentes e Integrales capaces de desempeñarse en el área asistencial, gestión, educación o investigación.  Es una escuela basada en el sello de respeto, el comportamiento ético,  responsabilidad social y que enseña a sus estudiantes la importancia del compromiso y entrega con la comunidad, a sus usuarios y/o pacientes.

Claudia Vargas Villarroel, nutricionista CECOSF Quetalmahue, Ancud:

Elegí Santo Tomás Puerto Montt en primera instancia por la cercanía a mi hogar y poder viajar los fines de semana para estar junto a mi familia. Con el pasar del tiempo fui atesorando la calidez de las docentes las cuales hoy en día las recuerdo con mucho cariño, además del aprendizaje en diferentes ámbitos.

Lo que me gusta de Nutrición y Dietética es poder desempeñarme en diferentes áreas, ahora lo hago en Atención Primaria, esto gracias a la  Universidad que me entregó las herramientas necesarias para ser una profesional íntegra. Esta formación, junto al apoyo docente, complementó mi perfil de profesional el cual tiene una fuerte visión por la vocación y el trabajo en equipo con sólidas bases tomasinas.

María Mansilla Cadin, tecnólogo médico Departamento de Salud Municipal de Quellón:

Escogí la Universidad Santo Tomás, porque soy de Quellón, y lo más cercano para irme a estudiar era Puerto Montt y a mi desde niña me gustó la ciencia, la investigación y principalmente todo lo que es el área de la salud. Encontré Tecnología Médica en UST, que tenía todo lo que buscaba y al leer su malla, me interesó y por eso me matriculé.

Lo que destaco de mi Universidad es la vinculación  desde los primeros años de estudio con las experiencias en el laboratorio, es decir, que desde un principio, nos involucra con la carrera a través de sus prácticos,  esto nos ayuda en el  proceso de aprendizaje y de esto modo e ir relacionando las cátedra y el laboratorio.

David Linnnebrink Maldonado, médico veterinario bovinos y equinos en Ancud:

Elegí Santo Tomás porque es una institución reconocida y prestigiosa. Además la sede estaba cerca de mi hogar y cuando hice la postulación fueron muy claro en lo que necesitaba y todos los trámites que requería para ingresar.

Medicina veterinaria es una carrera que te entrega muchos conocimientos y  todas las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para poder desenvolverte de buena forma en lo laboral. Además los académicos son super profesionales y siempre están apoyando en lo que uno necesite