Jorge Medel: “Santo Tomás me dio la opción de volver a estudiar y seguir perfeccionándome”

A sus 64 años, el titulado de Ingeniería en Informática de la Sede Santiago Centro, se refirió a la motivación que lo llevó a ingresar a la educación superior y cómo enfrentó el desafío de retornar a las aulas.

En el marco de las ceremonias de titulación efectuadas por el IP-CFT  Santo Tomás Sede Santiago Centro, Jorge Medel Mella, recibió su diploma que certificaba el término de sus estudios de Ingeniería en Informática, programa que cursó en la modalidad ejecutivo semipresencial PES.

El profesional, de actualmente 64 años, en 2018 adoptó la determinación de darle un nuevo impulso a su vida y regresar a las aulas para complementar sus estudios de Técnico Superior en Sistemas obtenido en 1986.

“Santo Tomás ofrecía un programa de continuidad de estudios con una malla que incorporaba todo lo que el mercado solicita para enfrentar los procesos de transformación digital. Esto, sumado a que soy un conocedor del medio dado que trabajo en sistemas desde 1981, me entusiasmó y llevó a tomar la decisión”.

En la misma línea, el actual jefe de operaciones SAP en SMU -controladora de Unimarc, Mayorista10, Alvi, Super10 y OK Market-, enfatizó que “si bien estoy en edad cercana a jubilar, no tengo ninguna intención de hacerlo por las pensiones actuales, y en especial porque me siento  súper vital y con ganas de seguir creciendo y aprendiendo”.

Respecto a los recuerdos que tiene de su paso por la Sede Santiago Centro, declaró que “son los mejores, ya que no solo logré asimilar el ritmo de mis compañeros, sino que me encontré con un grupo fantástico, donde me podía nutrir de conocimientos e inquietudes nuevas. Fuimos alumnos con hambre de aprender y lo demostramos en cada clase y trabajo que debíamos entregar y exponer”.

Más allá del título

La obtención del título no fue el cierre de una etapa para Jorge, sino que al contrario, se transformó en un abanico de oportunidades que en el ultimo tiempo, avivó sus ansias por empaparse de nuevos conocimientos. “Santo Tomás me dio la opción de volver a estudiar y con ello abrió mis deseos de seguir perfeccionándome. Es así que los primeros días de enero rendiré el examen de defensa de grado del Magister en Gestión de la Innovación Empresarial”.

Puntualizó que “nunca es tarde para estudiar. Además, no basta que solo las personas que trabajan contigo tengan una buena impresión de tu desempeño. Debes acompañarlo con los títulos que te avalen mas allá de tus conocidos”.

“Me habría gustado haber dado estos pasos antes. Lo importante es que ahora soy feliz con mi vida y de poder realizarme. Es más, no pretendo jubilarme antes de los 70 años, y después me gustaría poder aportar con charlas de tecnología e innovación”, concluyó.