Egresados de Santo Tomás Viña del Mar organizan 11° edición del Encuentro de Diseño CTRL+G

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Después de 10 años bajo el alero de Santo Tomás Viña del Mar, la undécima edición del Encuentro de Diseño CTRL+G iniciará un nueva etapa en su existencia desarrollándose por primera vez fuera de la institución educativa que lo vio nacer y crecer. Este sábado 1 de octubre, el evento se llevará a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso, contando con la participación de destacados exponentes del diseño y la ilustración.

La organización está a cargo de un grupo de egresados de la carrera de Diseño de Santo Tomás Viña del Mar, reunidos en el colectivo Garage Gráfico. Y aunque su escenario ya no serán las aulas tomasinas, seguirá contando con el apoyo del Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás.

“Siempre estuvo la idea de que este evento creciera y trascendiera las fronteras de Santo Tomás para proyectarlo a nivel regional y nacional. Y creo que este es un muy buen momento para hacerlo porque el encuentro ya maduró lo suficiente, podríamos decir que salió de la adolescencia. Por lo mismo, desde el año pasado Garage Gráfico se hizo cargo de la producción, aunque siempre bajo nuestro alero y contando con todo nuestro apoyo”, comentó Verónica Henríquez, directora de la carrera de Diseño de Santo Tomás Viña del Mar.

Presentaciones del pasado Encuentro CTRL+G 2015

10º Encuentro CTRL+G 2015.

Programación

La programación del undécimo encuentro CTRL+G se iniciará a las 11:30 horas con un workshop de ilustración y lettering cargo del mexicano Marko Ávalos, de Cubomágico. Desde el mediodía y hasta las 18:30 horas se presentará una feria de diseño y una exposición de carteles del destacado diseñador porteño Eduardo Le Blanc.

A las 14:40 horas se dará inicio formal al evento y a las 15:00 horas se desarrollará la primera charla, correspondiente a la exposición de Pablo Balzo; quien hablará sobre pensamiento visual, ilustración y conceptualización de imágenes.

A las 15:50 horas será el turno de la Productora Houston y su charla de animación enfocada en el proyecto “Los próceres más posers” y a las 16:40 el cartelista Diego Becas ofrecerá la charla denominada “Una lectura crítica de las cosas”. Una hora después, Marco Avilez y Jonathan Bravo, de KRFT Studio, presentarán una conferencia sobre Stop Motion, postproducción y animación. La última charla, fijada para las 18:40 horas, estará a cargo de Urbania Films y tratará sobre diseño audiovisual.

Para el cierre del evento está programada la presentación del músico porteño Luchín Salinas (19:40 horas), finalizando todo con un sorteo de regalos a las 20:00 horas.

Mayores detalles sobre el encuentro se pueden encontrar en la página web www.encuentrocontrolg.cl. La cobertura del 10° Encuentro de Diseño CTRL+G se puede revisar en el siguiente enlace.

Asistentes al pasado Encuentro CTRL+G 2015

Los asistentes al pasado 10º Encuentro CTRL+G conocieron las nuevas tendencias en Diseño.

Presentaciones del pasado Encuentro CTRL+G 2015

Diversas presentaciones se desarrollaron en el 10º Encuentro CTRL+G 2015.