Egresados del área informática reciben reconocimiento como relatores

Los profesionales compartieron sus conocimientos con estudiantes de la carrera Analista Programador.

Por medio de una ceremonia virtual el Área Informática del IP Santo Tomás  sede Ovalle entregó un reconocimiento a tres egresados del establecimiento educacional que impartieron talleres de la especialidad a estudiantes de la carrera Analista Programador.

Los jóvenes profesionales compartieron los conocimientos que han adquirido durante sus prácticas profesionales y desempeños laborales, con los estudiantes, de manera de contribuir con su permanente actualización en un área del saber que evoluciona vertiginosamente.

Los talleres se impartieron a inicios del mes de octubre y en ellos se abordó la  programación orientada a objetos, la creación de una App usando Angular Cli y la programación con PHP y VUEJ el framework progresivo de Javascript, los mismos que fueron dictados por Agustín Lazo, Ignacio Lagos y José Luis Hernández.

Durante la ceremonia, Jorge Ponce, director de las carreras del Área Informática de la sede ovallina sostuvo que esta instancia “es muy importante para destacar a egresados que están formados con el sello de Santo Tomás y que están trabajando en lo que ellos estudiaron”, y que siempre están colaborando con su casa de estudios.    

En tanto Roberto Carrasco Retamal, Director Nacional Área Informática agradeció el trabajo de los egresados y docentes del área a la vez que comentó que desde hace algunos años “hemos incluido a nuestros chicos en etapas tempranas, sacándolos un poco de las aulas, para hacerlos sentir más parte de la institución, lo mismo con los egresados. La idea es no perder el contacto con los muchachos que nos pueden seguir aportando, para motivar a los chicos que ingresan a nuestras carreras y para que se mantengan”.

En este aspecto, Carrasco señaló que “en general pocas personas entienden bien que significa estudiar informática, por lo que cada estudiante que termina, que ha cumplido con sus objetivos y que logramos entregarle parte de los sueños que quería lograr, es un vocero para motivar a otros que estudien esta misma profesión”.

Por último, Ignacio Lagos, uno de los egresados, manifestó su satisfacción de participar como relator diciendo que “en lo que yo pueda colaborar siempre estoy dispuesto en apoyar a los chicos, de la misma forma como me apoyaron a mí, cuando estaba estudiando. Siempre estuvieron dispuestos en apoyarnos como estudiantes, en escucharnos, creo que es mi forma de retribuir lo que he vivido profesionalmente, con los chicos que van a salir y que van a ser nuestros colegas”.