Egresados del área de Comunicación se asesoran en materia de empleabilidad 

Se trata del taller “Potencia y desarrolla tu talento para una mejor empleabilidad” en el que egresados y alumnos de los cursos superiores de las carreras del área de Comunicación de Santo Tomás Concepción, fueron partícipes de esta dinámica.   

Taller que fue dictado por la psicóloga Life Coach, Claudia Muñoz Ramos, quien aconsejó a los egresados y alumnos. “La motivación para una mejor empleabilidad, debería estar centrada en el autoconocimiento, para comprender las fortalezas, cuestionarse planes a futuro y hacia dónde quiero ir, dónde quiero trabajar; eso nos va trazando un plan de futuro y proyecto de vida”, señaló la profesional.    

La psicóloga además es facilitadora internacional de metodologías lúdicas y dinámicas, posee un magíster en Alta Dirección de Instituciones Educativas, y es encargada de Desarrollo de Competencias de la Universidad de Concepción.  

Instancia en la que también participaron estudiantes del último semestre de Técnico en Sonido, con el propósito de asesorarse en cuanto a la búsqueda futura de empleo y asesoramiento laboral.  

Esta actividad se posiciona como una de las primeras iniciativas que se realizarán para fortalecer el área de empleabilidad. Se espera que para 2023 se seguirá colaborando con egresados y estudiantes de cursos superiores, con el objetivo de insertarlos profesionalmente en el ámbito laboral en las áreas de comunicación audiovisual y sonido.  

Ignacio Soto, director del Área de Comunicación de Santo Tomás Concepción, sostuvo que “creemos que esta actividad fue muy positiva y provechosa, porque nos reconforta escuchar las palabras de agradecimiento de los estudiantes, y esto nos indica que es un camino que tenemos que empezar a transitar”. 

Este tipo de actividades permite que la educación moderna apunte a un vínculo constante con los egresados de Santo Tomás, generando herramientas que les permitan lograr el éxito en la búsqueda de empleo al finalizar su etapa de educación superior.