Egresados de Topografía Santo Tomás Puerto Montt se capacitaron en uso drones y sus características

La carrera de Topografía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt realizó una actividad de relacionamiento con sus egresados. En la oportunidad, el foco principal fue la muestra de aeronaves no tripuladas Dron DJI mavi3, mostrando sus características, costos, materialidad y avance tecnológico.

Así lo explicó Pedro Novoa Barra, director de carreras del área de Ingeniería del CFT. “Desde hace más de 20 años la tecnología en la topografía ha sido un aporte significativo en términos de precisión y rapidez, tal como hemos podido vivenciar en este taller de dron donde logramos conocer con mayor profundidad las características técnicas de estos equipos no tripulados, conocidos como UAS (Sistema de aeronave no tripulada). La captura de imágenes, líneas de vuelo, cámaras multiespectrales, precios de las aeronaves, entre otros tópicos que se pudieron trasmitir en esta instancia”, sostuvo.

La actividad se desarrolló en dos jornadas, ambas con BMP Renta, Soluciones Topográficas y Geoespaciales. La primera donde la unidad de soporte técnico de la empresa realizó charla formativa de los drones. Y en una segunda parte, la misma empresa realizó un curso de seis horas, con el tema Fotogrametría con drones RTK. El taller se llevó a cabo en el Teatro de la Mansarda, con participación de egresados, quienes lograron conocer los softwares de trabajo, tales como Redtoolbox y Agisof Metachape.

Nuestros egresados sociabilizaron con los presentadores de la empresa BMP Renta, realizando consultas por los UAS, tales como duración en vuelo, softwares asociados al post-proceso de datos, servicio técnico en la zona, etcétera, actualizando sus conocimientos y capacitándose para futuros trabajos fotogramétricos”, agregó Pedro Novoa.