Egresados de carreras agrícolas de Santo Tomás Rancagua conocieron más sobre la cerveza artesanal

Dos colegas, también tomasinos, fueron parte del panel que profundizó en la elaboración de este brebaje y su expansión en el mercado nacional.

Titulados de las carreras Técnico Agrícola, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Agropecuaria se dieron cita en un nuevo taller que busca actualizar sus conocimientos en torno a las temáticas que van surgiendo en el área. En esta oportunidad, fueron parte de una charla y degustación de cerveza artesanal.

La charla convocó a tres productores: Victor Pacheco, Ingeniero Agropecuario de Santo Tomás en representación de Cerveza Delomai; Gabriel Cabrera, Ingeniero Agrícola de Santo Tomás por parte de la cerveza inclusiva Omicron con variedades orgánicas; y César Faúndez, técnico en alimentos a nombre de Cerveza Caudillo.

El encuentro comenzó abordando la historia de la cerveza artesanal en el mundo y su realidad mundial y nacional. También se refirieron a las materias primas para su elaboración, sus características e importancia dentro del proceso de producción. Profundizaron en la fermentación y carbonatación, para analizar también los estilos y familias de cervezas. El encuentro culminó con una degustación y con la promesa de a futuro poder realizar un taller práctico para efectivamente elaborar una cerveza artesanal.