Egresado Destacado 2022 entregó consejos para administrar mejor el tiempo

En un encuentro con sus futuros colegas, el Ingeniero en Informática, Kamal Yousef, recomendó priorizar las tareas diarias considerando lo importante y lo urgente.

Este año 2022, en Santo Tomás Rancagua el egresado destacado fue Kamal Yousef. Titulado de Ingeniería en Informática en el año 2015, actualmente trabaja en la Compañía Procesac, que entrega servicios de consultoría de gestión y soluciones de TI. En paralelo, está formando una empresa de desarrollo de software. También se ha desempeñado en la docencia dentro de Santo Tomás Rancagua, apoyando a los tomasinos, compartiendo conocimientos y experiencias para motivarlos.

Con este objetivo, realizó la charla “La importancia de tu tiempo” para estudiantes de Ingeniería en Informática. En la oportunidad, compartió técnicas de gestión del tiempo como el cuadrante Eisenhower que distingue o importante y lo urgente, y también las técnicas Pomodoro, para tareas simples, y “Flow-time”, para tareas más complejas, con lapsos de trabajo y descanso.

“Cada uno puede tener sus métodos y adaptarlos a sus propias necesidades, lo importante es planificarse, ya que no tenemos tantas horas en el día”, aconsejó el profesional, revisando también la “arquitectura del día” donde, restando ocho horas de sueño, sólo quedan 16 para las tareas diarias.

Para complementar, puedes leer aquí la columna de Kamal Yousef sobre la importancia del tiempo en Diario El Rancagüino.