Colectivo DimensiónD realiza su primera feria luego de 2 años de receso

El Colectivo DimensiónD, nace a partir de las sinergias que se han generado en los estudiantes y los titulados de la carrera, respecto del interés de comercializar diseños, productos y creaciones que corresponden a la denominación del “diseño de autor”.

Con el propósito de exponer los distintos emprendimientos generados en los estudiantes y egresados de la carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás La Serena, el día 15 de junio, en el frontis de la sede Ruta 5 Norte, se llevó a cabo la primera Feria de Emprendimiento del año del Colectivo DimensiónD, colectivo en el cual participan todos los tipos de expresiones que desarrollan estudiantes y egresados en el ámbito del Diseño, el Arte y la Creatividad.

Los productos y servicios expuestos fueron bien variados, entre los cuales destacaron: encuadernación, ilustración, fotografía, manualidades, papelería, textiles y packaging, correspondiendo todo a lo que se denomina “Diseño de Autor”.

La actividad contó con la presencia del Director Nacional del Área de Diseño Sr. Gonzalo Aranda Toro, la Directora de Diseño Gráfico de La Serena, Sra. Gabriela Vargas Isasmendi, invitados del Consejo Asesor de carrera, Sr. Alberto Duarte de la Agencia m+e, Sr. Marcelo Chacana, Director de CIMON (Centro de Investigación y Modelación de Negocios de Santo Tomás), como también de docentes y comunidad en general.

Cabe mencionar que en la actualidad, generar redes y espacios de colaboración entre diseñadores/as y otras disciplinas supone una oportunidad muy favorable para la profesión dentro de lo que se denomina “industrias creativas”, esto debido a que un gran número de profesionales del Diseño han optado por el emprendimiento para fortalecer sus opciones laborales.