Primeras tituladas de enfermería Santo Tomás recibieron emotivo homenaje

Cinco enfermeras fueron galardonadas en el Día de la Enfermera por ser las primeras profesionales egresadas de esta sede. Una de ellas recibió homenaje póstumo.

En el Día de la Enfermería, la dirección de escuela homenajeó a la primera generación de tituladas de Santo Tomás de esta bella carrera. Todas enfermeras que destacan por su vocación de servicio, su entrega al trabajo y cuidado del paciente y su inagotable búsqueda por ser mejores.

En una actividad que se llevó a cabo en el Teatro Mansarda de la sede Puerto Montt y que contó con la participación del rector, Eugenio Larraín, del director académico, Alberto Augsburger, académicos e invitados especiales, se realizó el homenaje para cinco tituladas, pero debido al lamentable fallecimiento de una de ellas, su hermano recibió en su nombre este reconocimiento.

Se trata de María Angélica Delgado Palma, Nancy Del Carmen Mansilla Ojeda, Carola Andrea Morales Barrientos, Karin Jacqueline Solís Hinojosa y Saborido Cárdenas Marcia Dissette, quien recibió un homenaje póstumo.

María Angélica Delgado dijo sentirse “maravilloso, no esperaba este homenaje, es como un regalito adicional a la gran labor que nosotras las enfermeras y enfermeros realizamos en el tema de salud pública. La experiencia empírica me ha mostrado que tuve una gran formación teórica en Santo Tomás, fueron los conocimientos pertinentes a la labor que desempeño, la verdad es que las herramientas fueron absolutamente completas y el resto se adquiere con la práctica y el ejercicio diario”, sostuvo.

Delgado, que trabaja en la UCI pediátrica del Hospital Puerto Montt, también manifestó su alegría de ver a los alumnos de enfermería con mucho entusiasmo participando de las actividades formativas y de entretención. “Veo a los estudiantes bastantes motivados, es algo que me fascina y que no podemos perder en el camino, en el día a día en nuestro trabajo. La motivación y la vocación de servicio es fundamental y eso no debe dejarse de lado en el aspecto humano”, agregó.