Noticia anterior
Fusionando sabores nacionales y coreanos tomasina ganó concurso culinarioIP-CFT Santo Tomás San Joaquín
Egresado de Santo Tomás San Joaquín sorprende con exitosa agencia en plena pandemia
“Comenzamos el año 2020 con muchas ganas y queriendo lograr objetivos, si bien no fue fácil, con perseverancia y paciencia logramos sacar a flote la agencia pese a la situación sanitaria”.
En el año 2018 Franz Achelias egresó de la carrera de Diseño Digital y Publicitario de sede San Joaquín. Hoy a sus 27 años logró levantar Road Digital Media, una agencia de Marketing Digital, que pese a su corto tiempo de funcionamiento, cuenta con destacados clientes como Falabella TV, Santander, Cineplanet, entre otros.
En la siguiente entrevista, el ex Tomasino revela su paso por la casa de estudios y explica cómo consiguió posicionarse en el rubro.
Mundo Profesional
Nos comentaron desde la casa de estudios que tienes tu propia agencia, ¿podrías contarnos un poco sobre eso y cómo ha sido el camino para lograrlo?
Todo empezó con lo que aprendí durante mi trayectoria en los diferentes trabajos que tuve, así logré captar el funcionamiento y lo necesario para poder crear una agencia y ver lo que realmente podía ofrecer.
Tenía claro que no podía lograrlo solo, necesitaba tener gente de confianza. Por esta razón le planteé la idea a mis socios, Flavio Guajardo a quien conocí en mi práctica profesional, él es el Director Comercial de la agencia, además de un gran compañero y amigo. Mi otro socio es Jorge Cáceres, quien es Técnico Audiovisual y también salió de Santo Tomás, él ocupa el cargo de Director de Contenido y Audiovisual. Así creamos nuestra agencia de Marketing digital llamada Road Digital Media. Trabajamos con toda el área de publicidad, diseños, páginas web y Producción Fotográfica/Audiovisual.
Comenzamos el año 2020 con muchas ganas y queriendo lograr objetivos, si bien no fue fácil, con perseverancia y paciencia logramos sacar a flote la agencia que, pese a la situación sanitaria, pudimos ver una real oportunidad. Así logramos un buen margen de flujo en visitas y clientes, quienes han logrado los objetivos que necesitaban junto a nosotros.
¿Es cierto que hay estudiantes en práctica de Diseño Digital de Santo Tomás que están trabajando contigo? Y si es así, ¿por qué?
Sí, hay una estudiante de Diseño Digital con nosotros. Gracias a todos los esfuerzos y buen trabajo, nos ha ido bien, por lo que nos da chance de tener más gente con nosotros y como sabemos el potencial que tiene la carrera, podía confiar en que existieran alumnos que pudieran ayudarnos en nuestra agencia y no nos equivocamos.
Experiencia Santo Tomás
¿Por qué decidiste estudiar en Santo Tomás?
Decidí estudiar en Santo Tomás porque lo que me sedujo fue la malla curricular, ya que la vi muy completa, a pesar de durar 2 años y medio. Otro factor que tomé en cuenta fue la inscripción gratuita, ambas cosas me motivaron a elegir esta carrera, ya que siempre me gustó el diseño, el arte y dibujar. Una vez que ingresé, conocí muchas cosas que me convencieron aún más de seguir estudiando en Santo Tomás.
Además, debo agradecer a mi familia, ya que gracias a ellos estoy aquí. Mi familia me impulsó a estudiar y me han ayudado hasta el día de hoy, de hecho, es por ellos que pude estudiar en Santo Tomás.
¿Qué importancia tuvo Santo Tomás en tu vida profesional?
Lo que más rescato de la experiencia Santo Tomás es lo aprendido a través de los profesores, porque si bien todos tienen diferentes métodos y características para enseñar, aún recuerdo frases o cosas de sus clases, las cuales me sirven hasta el día de hoy.
¿Recomendarías estudiar Diseño Digital en Santo Tomás?, ¿Por qué?
Lo recomendaría 100%, ya que tienen todo lo necesario para lograr los objetivos que uno se plantee, si bien en 2 años y medio te enseñan lo justo y lo necesario, por temas de tiempo, al final recae en uno mismo seguir aprendiendo y potenciar las herramientas que la carrera te ofrece.
Lo anterior, se da a través de la práctica y de visualizar realmente lo que quieres hacer al momento de salir al mundo laboral, en mi caso, siempre fui proactivo y quise seguir aprendiendo para fortalecer mis conocimientos.
Futuro
¿Qué planes tienes a futuro para tu vida profesional?
A futuro quiero seguir haciendo crecer mi agencia, continuar aprendiendo e innovando, ya que así uno va generando la experiencia necesaria para enfrentar posibles nuevos desafíos.
Además, tengo planificado expandir la agencia a otro país (Brasil específicamente), pero primero quiero consolidar la agencia en Chile. Así también, proponerme ganar algún premio con la agencia, ya sea Effie u otros, para lograr ganar prestigio y por sobre todo experiencia.
Por último, ¿Qué consejos les darías a los futuros estudiantes y egresados de la carrera de Diseño Digital?
El mejor consejo que les puedo dar es que disfruten la carrera, pásenlo bien, ríanse (de ahí es donde surge toda la creatividad), aprendan todo lo que puedan aprender y aprovechen a los profesores. Sean apasionados por aquello que les gusta hacer, ya que ese es el motivo principal para seguir adelante.
El mundo laboral es una jungla, pero la carrera les da las herramientas para desenvolverse en ella, úsenlo bien, aprendan y no se rindan, siempre hay oportunidades, solo hay que saber encontrarlas y potenciarse uno mismo, ya que como dije anteriormente, con esfuerzo, convicción y si uno se lo propone, se puede.