Egresados de Ciencias del Deporte y Actividad Física relataron Experiencias Transformadoras en UST Santiago

Cristobal Orellana y Marcelo Carvajal participaron de actividad moderada por Carolina Pardo, Directora de Carrera.

Experiencias como Entrenador de las Selecciones Nacionales de Vóleibol y como Gerente General y representante en Altius Gerenciamiento Deportivo, son las que relataron Cristobal Orellana y Marcelo Carvajal, respectivamente, como egresados de la Carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Santo Tomás Santiago, en la Charla Experiencias Transformadoras.

Según afirmó Carolina Pardo, Directora de Carrera, “Cristobal fue seleccionado de voleibol de la UST Santiago, mientras cursó la carrera, representando a nuestra sede en las olimpiadas institucionales. Por lo tanto, está desempeñándose en su área de motivación e interés profesional dentro de las Ciencias del Deporte y más específicamente en el alto rendimiento deportivo”.

La Académica señaló que, por su parte, “Marcelo, alumno de la tercera generación de nuestra carrera, egresado en el 2016, se ha desempeñado en el área del fútbol, en clubes como Unión Española y en la Escuela del Real Madrid en Chile».

«Ha trabajado aplicando las Ciencias del Deporte, tanto en el área del entrenamiento, como de la gestión deportiva. En esta última línea, actualmente ocupa el cargo de Gerente General y representante en Altius”.

Ambos egresados reconocen que el Sello Santo Tomás y las competencias transversales formadas han sido determinantes en sus desempeños laborales, así como toda las experiencias y las enseñanzas del equipo docente y académico de la carrera”, agregó.

Carolina Pardo, quien fue moderadora e la jornada, sentenció que “conociendo de cerca a ambos egresados como parte de su formación, como docente, jefa de carrera y directora, me siento tremendamente orgullosa al escucharlos. No sólo porque ambos se están desempeñando en funciones laborales que les apasionan y es evidente su motivación, sino también porque han tenido un crecimiento personal que va más allá de lo profesional. Demuestran que tienen un fuerte compromiso social y una vocación que, sin duda, marcará la diferencia y contribuirá al desarrollo de las Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en nuestro país”.