Egresadas de Preparador Físico y Medicina Veterinaria reciben el “Premio Santo Tomás” en ceremonias de titulación de sede Viña del Mar

  • Tiare Gallardo y Anais Canales se mostraron sorprendidas por el reconocimiento, que se sumó a la emoción de recibir sus diplomas tras concluir sus años de estudio en el pregrado.

Más de 900 egresados y egresadas recibieron sus diplomas en las recientes ceremonias de titulación en Santo Tomás Viña del Mar, donde hubo distinciones especiales para quienes obtuvieron el mejor rendimiento académico de cada carrera y un premio aún más significativo. Se trata del “Premio Santo Tomás”, que se entrega a quienes se transformaron en la encarnación de los valores tomasinos, ya sea como dirigentes estudiantiles, como entusiastas participantes de las actividades de Vida Estudiantil o por ser líderes positivos entre sus compañeras y compañeros. Esta vez, el reconocimiento recayó en Tiare Gallardo, titulada de Preparador Físico en el Centro de Formación Técnica, y Anais Canales, de Medicina Veterinaria en la Universidad.

Ambas confiesan que sabían de la existencia de este premio, pero de todos modos se sorprendieron al ser nombradas, lo que se transformó en una alegría adicional para ellas y sus familiares presentes en las ceremonias.

Tiare Gallardo reconoce que “pensaba que el premio podría ser para mí, pero había tantas carreras distintas que una no puede estar segura. A mí me gusta mucho la institución, siempre he dicho que Santo Tomás me abrió muchas puertas y espero retribuir todas las oportunidades que me han dado”, dijo quien ahora se desempeña laboralmente en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Cuando me nombraron por el premio, escuché atrás a mi papá llorando. Es una emoción gigante que ellos (sus padres) sepan lo que yo tanto les cuento, fue bonito que hayan visto que se reconoce todo lo que hago acá”, continuó.

Voluntaria tras el incendio de Viña del Mar

Anais Canales también compartió la sorpresa al recibir el “Premio Santo Tomás”. “Yo conocía este premio, pero nunca creí que podría ser yo la elegida, pensaba que había personas con más atributos. ¿Que sentí? Un cosquilleo en la guata, fue loco, pero mucha emoción”, dice.

Uno de los atributos que pesó al ser escogida fue su labor como voluntaria tras el incendio que afectó a Viña del Mar a fines de 2022. De ese episodio, recuerda que “cuando comenzó el incendio yo lo veía desde mi casa, en ese momento vivía en Gómez Carreño, vi que había casas involucradas y eso significa que hay mascotas de por medio. Me comuniqué de inmediato con la doctora Soledad Hinojosa (directora del Hospital Veterinario Docente de Santo Tomás) y le dije ‘¿qué hacemos? ¿cómo ayudamos?’. Yo había sido presidenta del centro de alumnos, entonces tenía cierto manejo de organización, por así decirlo, pero acá fue llegar y hacerlo, no pensé nada, fue como un instinto”.