Egresadas del área Educación se reunieron para actualizar sus conocimientos y compartir experiencias

En la oportunidad, profundizaron sobre las implicancias en el aula de la Ley TEA junto a la docente Stephanie Hernández Benavides, psicopedagoga en la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de Graneros.

Tituladas de las carreras Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial retornaron a las aulas de Santo Tomás Rancagua para un nuevo encuentro de egresadas. La directora de carreras del área Educación, Sandra Chilangua, les dio la bienvenida y les comentó sobre el trabajo que se realiza para la actualización de los programas de cada carrera, donde se consulta la experiencia de los egresados. Para ello y otras labores, se conformó la directiva del comité de egresados de la carrera.

En este encuentro se dieron a conocer algunos puntos de la política de relacionamiento con egresados, y las alternativas de charlas, talleres, seminarios y orientación profesional que ofrece la institución, como la nueva plataforma Plus Santo Tomás. Esta jornada también fue un espacio de capacitación, donde la docente Stephanie Hernández Benavides compartió las implicancias de la Ley TEA en el aula, desde su experiencia en asesoramiento a jardines infantiles del DAEM de Graneros, orientación a equipos educativos sobre abordajes inclusivos en aula e identificación de indicadores diagnóstico y derivación temprana en autismo.