De manera online, Santo Tomás Puerto Montt abre nueva versión de Diplomado en Acuicultura

Las clases, que comienzan en octubre, se realizarán de manera remota con actividades sincrónicas en horarios vespertinos durante la semana.

La alta demanda de insumos, como fuentes proteicas, el calentamiento global y la constante preocupación por la inocuidad, requieren de nuevos esfuerzos para transformar éstos en oportunidades, lo que se puede lograr teniendo una visión integral y actualizada de la acuicultura. Esta situación pone de relieve la necesidad de fortalecer continuamente al capital humano relacionado con la industria acuícola a través de la formación y sobre todo la actualización de sus conocimientos y competencias.

Ante esto, Universidad Santo Tomás abrirá en octubre del 2020 el Diplomado en Acuicultura, que entrega las herramientas para aplicar estrategias efectivas en la producción y gestión acuícola, permitiendo una mejora en los procesos.

Este postítulo está dirigido a está dirigido a profesionales o licenciados de las ciencias naturales, biología marina, veterinaria, acuicultura, ingeniería, administración, u otras disciplinas afines, que se desempeñen en el sector público o privado, y que requieran incorporar, actualizar, profundizar sus conocimientos en acuicultura.

Modalidad virtual

Esta especialización tiene una duración de 136 horas cronológicas, dividido en 5 módulos, los que abordarán temáticas como: producción de salmónidos, moluscos y algas, reglamento ambiental y sanitario, plagas y fármacos, enfermedades actuales y emergentes en la salmonicultura nacional, métodos diagnósticos, normativas ambientales aplicadas a proyectos productivos, entre otros.

Las clases, que este año se realizarán de manera online, en horarios vespertinos durante la semana y se efectuarán a través de la plataforma Moodle, la cual cuenta con un Aula Virtual y varios recursos TICs entre ellos el Teams.

Para más información, los interesados deben contactarse a los correos; mmoragag@santotomas.cl, ileem@santotomas.cl o a los teléfonos; 952352648, 957099040.

 

 

Descarga de Archivos

  • pdf 1 MB