tomasinos en la primera línea de salud

Alexandra Rawlins: “Creo que nadie se imagina que le va a tocar trabajar en una pandemia”

El aumento considerable de contagiados por coronavirus en nuestra región sigue elevando la demanda por funcionarios de la salud en cada una de las clínicas, hospitales, centros de salud familiares y laboratorios que se encuentran funcionando para combatir esta impredecible pandemia.

Esta situación ha permitido que muchos tomasinos y tomasinas, tengan la posibilidad de participar de esta contingencia sanitaria, aportando y trabajando por la salud de la comunidad.

Para Alexandra Rawlins, Técnico en Enfermería del CFT, que se encuentra trabajando en la unidad de Urgencia del Hospital Regional, comentó que, “siempre me gustó Urgencia porque todos los días son diferentes, creo que es la mejor escuela. Pero cuando uno entra a estudiar a la universidad, en las condiciones que sea y a la edad que sea, lleno de sueños, creo que nadie se imagina que le va a tocar trabajar en una pandemia”.

Además, Rawlins agrega que, “cuando entré a estudiar nos enseñaron la diferencia entre epidemia, pandemia y endemia y lo veíamos muy lejano. Estamos hablando de algo que pasó por última vez hace muchos años atrás. No me esperé que esto fuera tan a nivel mundial y mucho menos pensé que iba a trabajar en esta primera línea de la salud”.

“Ha sido bien caótico, pero también hermoso. Estoy agradecida de haber estudiado en la Santo Tomás. Con algunos de mis profesores todavía sigo trabajando a la par con todo lo que ellos mismos me enseñaron. Con los valores, conocimientos y saber trabajar en equipo”, agregó la tomasina.