210 nuevos profesionales recibieron su título en Santo Tomás Copiapó

Nuevos titulados pertenecen a carreras del área de la salud, educación, Diseño, actividad física y deportes, Turismo Aventura, Prevención de Riesgos, Gastronomía, Ciencias Sociales, Minería, Administración, Logística y Recursos Humanos.

El pasado jueves 1 y viernes 2 de septiembre egresados de diversas carreras del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Copiapó, cerraron una etapa en su itinerario formativo con la recepción de su título profesional. Para ello, se desarrollaron 2 emotivas ceremonias llevadas a cabo en las dependencias de dicha casa de estudios superiores.

Más de cien nuevos titulados pertenecientes a las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Psicopedagogía, Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Preparador Físico, Turismo Aventura, Ingeniería Prevención Riesgos, Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias, Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Especial,  Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social,  Técnico en Operaciones Mineras, Ingeniería en Administración, Técnico en Logística y Técnico en Recursos Humanos.

Una de las tituladas, Jessica González Castillo, comentó que “esta ceremonia representa un momento muy especial, ya que sin duda llegar a esto es un trabajo que se realiza en equipo, con los docentes, mis compañeras y compañeros y por supuesto, nuestras familias. Solo puedo agradecer cada palabra de aliento recibida en este camino, el apoyo, la comprensión brindada por todos quienes nos rodean”.

Palabras que fueron confirmadas, por Ana Carolina Andra Zambra, titulada de la carrera de psicopedagogía, quien informó que “me matricule con mucho miedo, ya que creía que a mi edad todo se volvería más difícil. Lo aprendido no estaba tan fresco en comparación a mis compañeros, muchos de ellos, estudiantes recién salidos de Cuarto Medio”.

En tanto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, manifestó que “hoy en día el conocimiento está, se puede buscar y se puede tener, lo que hace la diferencia más que el saber o el saber hacer, es el saber ser y por ello es muy importante que, como institución, en conjunto con los estudiantes y titulados. Tenemos la convicción de que todos nuestros alumnos son capaces y tienen distintos talentos y así lo han demostrado”.

Cabe destacar, que en total fueron seis ceremonias de titulación las desarrolladas para testimoniar el logro de los nuevos profesionales que Santo Tomás entrega a Atacama.