La Neurorehabilitación es un área muy poco conocida y desarrollada en Chile. Es un proceso asistencial complejo con una frecuencia de tiempo constante y dirigido a restituir, minimizar y/o compensar en la medida posible los déficit funcionales aparecidos en la persona afectada por una discapacidad.

A pocos días de efectuarse una nueva versión de la Teletón, es importante destacar su rol frente a la rehabilitación infantil e inclusión que genera, junto a sus profesionales y personas, que busca potenciar y promover un cambio de actitud en pro de la dignidad de las personas con discapacidad.

Podemos ver como se avanza en una mirada más integral de la persona tomando diversos aspectos que son fundamentales para su desarrollo, que comprende una integración individual, familiar y social.

La Primera Jornada de Neurokinesiología Infantil organizada la Escuela de Kinesiología de la UST fue abierta a la comunidad y resultó todo un éxito, convocando a más de 240 asistentes y generando una actualización de temas importantes como son los “hitos relevantes en la pesquisa precoz de las alteraciones del desarrollo motor”, entre muchos otros.

Esto demuestra que la Neurorehabilitación cada vez toma mayor fuerza y se le está dando el valor que merece, sumando un granito de arena a la gran labor que desarrolla la Fundación Teletón para la rehabilitación de personas con discapacidad en Chile.