Muchos estudiantes terminan su semestre en estas semanas. Esto significa trabajos finales, disertaciones, informes por entregar y, añadido a esto, exámenes finales. Lo anterior se traduce en una sobrecarga de trabajo y estrés. Para evitar el colapso tenemos algunos tips que podrían ayudarte a finalizar airoso esta importante etapa:

  • Prioriza: Comienza con lo más urgente, haz una lista con todos tus deberes, revisa aquello que es más próximo y organízalo en orden de prioridades.
  • Concluye los trabajos pendientes: En estas semanas aparecen varios deberes al mismo tiempo, pero a veces tenemos todos a medio terminar. Intenta proponerte continuar hasta finalizar, de a uno a la vez.
  • Ponte metas realistas: El “mañana estudio” debe quedar atrás, tenemos que ser concretos en este sentido. Por ejemplo, poseer un horario establecido y respetarlo, evitar acumular el tiempo en horarios nocturnos o más de 3 horas seguidas y tener un descanso por cada hora.
  • Aliméntate en forma sana: En estos periodos necesitas una alimentación equilibrada y evitar saltarse comidas, requerirás energía para la concentración.
  • Poseer toda la materia: Si faltaste a alguna clase debes conseguir el material con tus compañeros, recuerda que las evaluaciones finales incluyen todas las unidades del semestre.
  • Utiliza técnicas de estudio: Subraya, destaca lo importante y elabora esquemas. Esto permitirá evitar devolverte tantas veces en la lectura y maximizar el tiempo de estudio

Finalmente, aconsejamos que no te rindas. Todo ese esfuerzo del día a día debe valer la pena. Planificación y organización es la clave para enfrentar este desafío. ¡Tú puedes!