Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Director Académico UST Talca

Talca

Biografía

Candidato a Doctor en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Chile. Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Talca. Tiene estudios de Postgrado en Política Educativa en la Universidad Alberto Hurtado, es Especialista en Planificación Estratégica ILPES-CEPAL.
Ha sido Consultor de UNESCO y OEI. Cuenta con una vasta experiencia en Gestión Universitaria, siendo Director de Programas Corporativos y Director de Postgrados Internacionales en la Universidad Andrés Bello, Director de Postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Central y como Coordinador Académico del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) de la Universidad de Talca. Ha sido académico de postgrado en Chile en las Universidades de Talca, Andrés Bello, Central y Metropolitana de Ciencias de Educación, y profesor invitado en las Universidades de Baja California y Autónoma de Nueva León en México.
Como académico universitario y consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de UNESCO, ha dirigido o coordinado estudios y asesorías técnicas financiadas por instituciones como Fundación Ford, Ministerio de Educación, Consejo Superior de Educación (CNED), Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), FOSIS y diversos DAEM.
Tiene más de 15 publicaciones en materias de gestión educativa y universitaria, siendo autor y coautor de capítulos de libros, artículos SCOPUS, SciELO y Latindex. Actualmente es Representante del Consejo de Alta Dirección Pública para la Selección de Directivos Escolares y Jefes DAEM.

Artículos

Aseguramiento de la Calidad, un Desafío Ineludible para Nuestro Sistema de Salud

Hoy en día, los desafíos de nuestro sistema de salud son inconmensurables, considerando una situación de pandemia de más de 2 años, que, si bien muestra indicios de retirada, sigue demandando esfuerzos y recursos significativos para su contención. Lo anterior se debe compatibilizar con la necesidad de atender un conjunto de demandas y urgencias que fueron postergadas, en un contexto…