Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad

Santo Tomás

Biografía

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante, España, y Doctor (c) en Estudios de la Educación Superior, Centro de Políticas Comparadas de Educación, Universidad Diego Portales – Universidad de Leiden, Holanda.

Con más de 25 años de experiencia profesional en el ámbito de la Educación Superior, se ha desempeñado como Vicerrector Académico, Secretario General y Director Académico de la Universidad Diego Portales. Ha sido integrante del comité evaluador de Ciencias Jurídicas, Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrados de Conicyt, y Asesor Jurídico y Jefe de Gabinete de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Asimismo, ha destacado como académico de distintas facultades en la Universidad Diego Portales, donde también fue Director del Magíster en Argumentación Jurídica de la Facultad de Derecho. Además, es miembro del Foro de Educación Superior Aequalis y del equipo de trabajo en Educación Superior del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (Ceppe) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Artículos

La nueva Ley de Educación Superior

En mayo de este año se publicó la ley 21.091, que reforma la educación superior chilena en varios aspectos sustantivos. Los ejes de la Reforma, según lo declarado en el Mensaje presidencial con que se inició su tramitación (en 2015), son asegurar la educación superior como un derecho social (lo que conlleva implementar la gratuidad, de manera gradual) así como…