El bien de la sociedad y el futuro de la humanidad están vinculados al bien de la familia

El Instituto Berit de la Familia, promueve la formación integral de la persona en el ámbito específico de la vida conyugal y familiar, basada en una educación auténtica sobre el amor y la sexualidad humana; apuesta por una cultura de la vida y por el valor sagrado e irreductible de cada hombre frente a la colectividad; y favorece el diálogo entre estos temas.

El pasado jueves 17 de mayo, Iquique fue el escenario del lanzamiento de la revista Berit Internacional, en esa jornada la directora Monserrat Martín presentó la revista que desde un punto de vista académico, pretende recopilar los fundamentos filosóficos e ideológicos que dan a la familia su identidad.

Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta que a veces parece lejana, sin embargo, esta es alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano.

El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan. El valor de la familia nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en esta, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

La revista Berit

La Revista Berit, nos invita a reflexionar sobre el valor de la familia y cómo este valor se evidencia con la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con la disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.

Todas las familias estamos llamada a ser feliz, es nuestro sueño y nosotros como gran familia Santo Tomas, cada día trabajamos por ese sueño.