15 años de compromiso educativo con Santo Tomás Sede Iquique

Con mucha emoción, escribo esta columna para agradecer a mi Iquique querido. Soy Iquiqueña y a pesar de no haber vivido siempre acá, esta última etapa fue de 27 años, años de muchas experiencias, crecimiento y, sobre todo, de atesorar grandes amigos.

Comienzo esta reflexión sobre los años transcurridos, los cuales han estado llenos de desafíos, triunfos y aprendizajes que han marcado un extenso camino, junto a grandes equipos que me han acompañado en esta importante misión en mi vida profesional y laboral.

Con cariño, humildad y convicción, agradezco cada experiencia y aprendizaje que guardo como testigo del camino que he recorrido en esta, mi ciudad. Los últimos 15 años los he vivido en Santo Tomas. Me inicié como Directora de la Escuela de Educación y hace casi siete años, he tenido el honor de liderar como Rectora, las Instituciones Educacionales de Santo Tomas en Iquique, la cual hoy culmina para asumir nuevos desafíos en la misma institución.

En este momento de reflexión, quiero celebrar y reconocer todo lo vivido, especialmente en Santo Tomás, porque el compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes ha sido un esfuerzo conjunto que vincula a toda la comunidad tomasina: directivos, académicos, colaboradores, estudiantes y cómo no, sus familiares, quienes han confiado en el proyecto educativo de Santo Tomás.

Al mirar hacia atrás, veo con orgullo la contribución de Santo Tomas al desarrollo académico y profesional de cientos de estudiantes que ahora son parte activa de la sociedad, llevando consigo los valores y conocimientos adquiridos en nuestras aulas. La comunidad iquiqueña ha sido testigo de nuestro compromiso con la excelencia, con la formación de profesionales íntegros, promoviendo el pensamiento crítico, la innovación y la responsabilidad social, valores que consideramos fundamentales para enfrentar los retos del mundo actual.

En esta reflexión, más allá de hacer un recorrido por el pasado, también se proyectan los desafíos que tenemos como institución, estoy segura de que la esencia y la calidad educativa de Santo Tomás en Iquique seguirán floreciendo bajo el liderazgo de quienes continúen esta noble labor.

Agradezco profundamente a cada miembro de la comunidad educativa por su dedicación, esfuerzo y contribución a la consolidación de Santo Tomás en Iquique como un referente de educación de calidad. Sigamos trabajando juntos, cultivando el conocimiento, formando ciudadanos comprometidos y construyendo un futuro prometedor para nuestra comunidad.

Con gratitud y afecto,

Dra. Elsa Echeverría Olivares
Rectora
Santo Tomás Sede Iquique