10° Feria de la Ciencia y Tecnología “Ciencia y progreso en tiempos de pandemia”

A pocos días de iniciar la 10° Feria de la Ciencia y Tecnología “Ciencia y progreso en tiempos de pandemia”, la Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios y ahora de forma virtual con distintas actividades son una muestra de lo que desarrollamos y además rescatan el valor que tiene para nosotros como profesionales aportar a la ciencia.

En el último tiempo hemos sido espectadores de cómo la ciencia ha avanzado tan rápido en tan poco tiempo y es la única herramienta que tenemos para poder enfrentar temas como la pandemia y un futuro más seguro.

Desde esta visión, se articula la idea de generar un espacio en donde los escolares puedan acercarse al conocimiento científico en un entorno amigable, que a la vez ofrezca esparcimiento y entretención.

Este año, al igual que en el 2020, la Feria de la Ciencia se desarrollará de manera virtual, consolidando nuestro compromiso por convertir a nuestros estudiantes en profesionales de calidad y personas de bien que trasciendan en lo humano y profesional y fortalecer las diferentes líneas de acción que llevamos desarrollando en el área de Vinculación con el Medio, con el propósito de promover la asociatividad en áreas tan diversas como la investigación, vinculación con la comunidad y la promoción de la ciencia, tecnología y la cultura.

Por lo mismo, este 24 y 25 de agosto se desarrollarán actividades como laboratorios, talleres y ponencias por parte de investigadores de renombre nacional e internacional. La pandemia nos ha llevado a reconvertirnos y transformarla a modalidad virtual y es por ello que por segunda vez realizamos este evento en modalidad online donde esperamos el mismo entusiasmo y participación de estudiantes y jóvenes al igual que versiones anteriores. Por otro lado, valoramos el interés de los estudiantes de diferentes regiones de Chile que nos hicieron llegar sus proyectos científicos, sabemos que detrás hay un gran esfuerzo, compromiso y dedicación, así como también el apoyo de sus docentes guías que fomentan el interés por la ciencia en los niños.

Por medio de una variada oferta de actividades, esta feria científica ha buscado generar un impacto social y cultural, a través de la interacción de la comunidad con investigadores y entidades científicas, una iniciativa consolidada en la zona sur que busca educar en los niños, jóvenes y público en general la relevancia que tiene la ciencia y la tecnología en tiempos de crisis y que son claves para enfrentar los actuales desafíos.