En Punta Arenas:

Voluntarios de Santo Tomás apoyan en campaña solidaria con armado de canastas de alimentos y útiles de aseo

Cerca de cincuenta estudiantes y egresados, algunos junto a sus familiares, descargaron los camiones con mercadería recepcionando y distribuyendo las donaciones para el armando de las canastas familiares.

Tras una invitación realizada por la Municipalidad de Punta Arenas, un grupo de estudiantes del IP-CFT Santo Tomás participó de la campaña solidaria ‘Kilos de amor’, impulsada por ITV Patagonia, Radio Carnaval y el Club de Leones Cruz del Sur, donde se llegaron a reunir cerca de 10 toneladas de mercadería, distribuida en más de trescientas canastas de alimentos y útiles de aseo.

Alrededor de cincuenta estudiantes y egresados, algunos junto a sus familiares, llegaron hasta las dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco), lugar destinado por la Municipalidad como centro de acopio. Es ahí donde la labor de los jóvenes y adultos de la institución comenzó a tomar protagonismo. Su misión era, junto a personal del Ejército de Chile, descargar los camiones con mercadería, recepcionar las donaciones, organizarlas y armar las canastas familiares.

Manuel Ulloa, estudiante de ingeniería en Ejecución en Administración de Santo Tomás, quien estuvo participando en la recolección de víveres señaló que “esta es una actividad que te llena bastante, como instituto nos enseñan a representar los valores y de verdad que es emocionante saber que estas acá y que estás haciendo algo para las personas más necesitadas”.

Para Yesenia Huerta, estudiante de primer año de Trabajo Social, “hacer un voluntariado y armar las canastas me motivó mucho para ayudar a la comunidad, poder aportar con un granito de arena y más que nada prestar un servicio de utilidad a la comunidad. Es mucha la satisfacción de poder aportar y más si tiene relación con mi carrera”, señaló.

La Municipalidad de Punta Arenas, por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), fue la encargada de la logística de entrega y distribución de las canastas familiares que se reunieron gracias a la campaña ‘Kilos de amor’ impulsada por ITV Patagonia y Club de Leones Cruz del Sur y quienes confiaron en Santo Tomás para la distribución de los alimentos y el armado de las canastas familiares.

“A los alumnos de Santo Tomás lo que más los ha caracterizado es la proactividad, solidaridad y la constancia con la que trabajaron todos los días que se necesitó apoyo. Llegaban muy temprano, siempre proactivos, muy alegres y totalmente dispuestos a cada una de las actividades que había que realizar. Fue significativo su aporte, sin ellos no hubiésemos avanzado lo que se avanzó y esperamos poder seguir contando con ellos en actividades como estas que traen bastantes beneficios para la comunidad”, señaló Carla Godoy profesional de la Dideco de la Municipalidad de Punta Arenas.

Sello Tomasino

Para la institución de educación superior, estas instancias tienen relación con el sello de solidaridad que ha marcado a Santo Tomás en los últimos años. Sin embargo, desde la sede de Punta Arenas destacan que esta oportunidad “es especial”, particularmente por el escenario de crisis sanitaria y social y “que estar presente en esta campaña significa todo”.

“Cuando nos invitaron a participar en la campaña ‘Kilos de amor’, no dudamos. Caminamos a diario con el valor de apoyar a quien más lo necesita por medio de la fraternidad y solidaridad que siempre ha estado en el corazón verde que tenemos todos los tomasinos, tanto estudiantes como colaboradores, y hoy se extendió incluso a las familias que también se han unido a esta linda causa”, comentó Claudia Molkembuhr, directora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Punta Arenas.

Camila Riquelme, egresada de Preparador Físico y hoy encargada de Vida Estudiantil de la institución en Punta Arenas, cuenta que es muy importante para ella participar en este tipo de actividades. “Uno puede aportar de alguna forma a quienes más lo necesitan. Aquí nos mueve la empatía principalmente, ya que nos ayuda también a valorar lo que tenemos, ponernos en el lugar del otro y sentir como nuestra su necesidad, siendo esto también parte de nuestra enseñanza y como sello de formación institucional”, señala.

Los jóvenes y adultos voluntarios de Santo Tomás trabajaron durante cuatro días en el centro de acopio dispuesto por la Municipalidad de Punta Arenas y, al finalizar, los estudiantes reciclaron las cajas sobrantes en la planta de reciclaje Recipat.

Voluntarios de Santo Tomás participaron en campaña solidaria

Recepcionaron las donaciones y armaron las canastas de alimentos y útiles de aseo.

Voluntarios de Santo Tomás participaron en campaña solidaria

Los jóvenes y adultos de Santo Tomás trabajaron en la distribución de las donaciones

La Municipalidad de Punta Arenas realizó la invitación a la institución de educación superior. En la foto, el alcalde Claudio Radonich, saludando a los voluntarios.

Voluntarios de Santo Tomás participaron en campaña solidaria

Recepcionaron las donaciones y armaron las canastas de alimentos y útiles de aseo.

Recepcionaron las donaciones y armaron las canastas de alimentos y útiles de aseo.

Se lograron armar más de 300 canastas familiares

Se lograron armar más de 300 canastas familiares

ayuda campaña solidaria

Los jóvenes y adultos de Santo Tomás trabajaron en la distribución de las donaciones