Las instituciones Santo Tomás y la Municipalidad de Chillán dieron inicio al proyecto emblemático “Navegando vidas, tu historia cuenta”

Los integrantes de la Junta de Vecinos Martín Ruiz de Gamboa han tenido una experiencia transformadora al recibir capacitación en el «Desarrollo de Habilidades para Emprendedores» por parte de los docentes y estudiantes de las instituciones Santo Tomás sede Chillán. Este valioso conocimiento se ha entregado gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Chillán y la casa de educación superior.

Mujeres fueron las que más se capacitaron en habilidades para el emprendimiento

Sobre esta primera actividad de formación, de un total de 7 que espera ejecutar la coordinación de Vinculación con el Medio del Santo Tomás, Alicia Norabuena Pedrero, presidenta de la JJVV Martín Ruiz de Gamboa y participante del programa evaluó: “ha sido muy satisfactorio para nuestros vecinos, para nuestra comunidad, ya que se ha logrado participar en cursos muy importantes.  Habíamos hecho cursos de gastronomía, ahora este de emprendimiento, los cursos han sido bien recibidos por la gente. La veo muy contenta por todo lo que han podido lograr con el Santo Tomás”.

Vecinas se formaron en el primer programa de capacitación de 7 que dictará el Santo Tomás

En cuanto a los aportes del instituto educativo, Kurt Schweitzer, rector (s) de las instituciones educativas Santo Tomás sede Chillán, señaló “sobre todo nosotros agradecemos a la directiva de la Junta de Vecinos por abrir nuevamente sus puertas a Santo Tomás, por permitirnos ser parte de esta idea que busca un bienestar mutuo. Gracias por permitir que nuestros alumnos nos den muestra y pongan en práctica el Sello Santo Tomás y de sus valores como personas y esto son espacios de la vida real donde todo esto confluyen”.

Mientras que desde el área responsable de la ejecución del proyecto emblemático “Navegando vidas, tu historia cuenta”, Mariela Fernández, coordinadora de Vinculación con el Medio del Santo Tomás – Chillán, detalló “como institución con presencia en el territorio  hemos asumido el compromiso de la empleabilidad, como agente protector en el desarrollo emocional y familiar de nuestros vecinos porque es una tarea de todos y todas, dado que para generar más y mejores oportunidades, los ecosistemas colaborativos entre los actores públicos y privados son claves para que los ciudadanos se sientan protegidos, escuchados y sean sujetos que gocen de un bienestar para el buen vivir, proyectándose como agentes de cambio dentro de sus espacios”, puntualizó.

En tanto, desde los alcances y compromisos de la representación pública en cuanto a este proyecto, Soraya Martínez, directora de la Dirección de Dideco de la Municipalidad de Chillán, aseguró: “el municipio, que es el actor local, apuesta por trabajar con institutos de educación superior como el Santo Tomás, por ejemplo, que siempre ha estado presente en la comunidad. Creo que lo hace bien, apuesta bien y además enlaza a la comunidad en esta tarea de buscar las posibilidades de mejorar las condiciones de vida para nuestra gente”.