Instancia de aprendizaje para nuestros estudiantes de pedagogía en educación física, así como también es una oportunidad de vinculación de estudiantes con necesidades educativas especiales con nuestra comunidad. participan estudiantes de 8 a 24 años en un espacio que les brinda la oportunidad de practicar deporte y socializar.

El evento fue diseñado hace cinco años atrás para abrir espacios de encuentro entre las escuelas especiales de la región entorno a la actividad física, el deporte y la recreación. Participaron escuelas especiales de La Serena, Coquimbo y Monte Patria se proyecta una participación de 300 estudiantes.

Tiene como objetivo principal generar instancias para la inclusión utilizando como medio la actividad física, el deporte y la recreación. Además, busca fomentar la práctica de la actividad física en los estudiantes con necesidades educativas especiales promoviendo su participación en la sociedad, así como también mejorar su calidad de vida a través del bienestar físico, metal y social.

En la Olimpiada se desarrollaron diversos deportes convencionales y adaptados como son: Fútbol, Basquetbol, atletismo, voleibol sentados, bochas paralímpicas, así como también juegos diseñados para distintas edades y con distintos materiales.

El rol del estudiante de Pedagogía en Educación Física en estas Olimpiadas implica al apoyo a sus futuros estudiantes, considerando las habilidades adquiridas en su proceso formativo en lo valórico y en lo profesional. Además, la idea de convivir en actividades recreativas junto a estudiantes con necesidades educativas especiales potencia las habilidades de nuestros estudiantes dándole herramientas para llevar a cabo acciones fuera de lo monótono en sus clases, en sus vidas y en la de ellos.