En Puerto Montt

Universitarios levantan información sobre Adultos Mayores en Alerce Norte

En un trabajo mancomunado, la Delegación Municipal de Alerce junto a las carreras Licenciatura en Trabajo Social y Psicología trabajan para mejorar la calidad de vida del sector.

Ante la necesidad de focalizar los recursos en el sector, el gobierno local y las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones de Universidad Santo Tomás se encuentran trabajando en un levantamiento de información diagnostica en relación a las condiciones de habitabilidad y salud de la población adulto mayor del sector de Alerce Norte.

Esto con el fin de contar con datos pertinentes, atingentes y actualizados que permitan dar una correcta dirección a la toma de decisiones en cuanto al uso de los recursos.

Para ello, docentes y estudiantes de ambas carreras trabajarán hasta el mes de octubre con el fin realizar un estudio cartográfico y mapeo del sector, además de la revisión documental ya existente que es importante explorar.

De acuerdo a lo señalado por la encargada de la iniciativa, la jefe de carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la UST, Marcela Lopetegui, “se ha avanzado al menos el 50 % del instrumento y en él se han incluido variables económicas, habitacionales, de salud, caracterización estructura individual y familiar”, explicó.

En tanto, el Delegado Municipal de Alerce, Jaime Mendoza, señaló que; “con esta información esperamos mejorar nuestra oferta programática lo que nos permitirá poder atender mejor a nuestros beneficiarios y aportar en el mejoramiento de su calidad de vida. Siendo prioridad además el enfoque social de la política pública por parte de nuestro municipio”.