En Puerto Montt

Universidad Santo Tomás recibe reconocimiento por colaboración prestada en el combate contra el Covid- 19

En el contexto del aniversario 168° de la ciudad de Puerto Montt, Consejo Municipal destacó la importante labor brindada por cuatro casas de estudios superiores.

Por decisión unánime, autoridades del Municipio de Puerto Montt, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, decidió declarar Ciudadanos Ilustres a los funcionarios (as) que prestan servicios en la Red Primaria de Salud y personal del Hospital Regional por su dedicación, esfuerzo, esmero y solidaridad en los tiempos de crisis vividos por causa del Coronavirus.

En este mismo contexto, en una discreta ceremonia que cumplió con todos los aforos sanitarios, también fueron reconocidas cuatro universidades de la ciudad de Puerto Montt, entre ellas Universidad Santo Tomás, por su apoyo y colaboración frente a la pandemia.

Así lo destacó, el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, al indicar; “también quisimos reconocer a nuestras casas de estudios superiores ya que se encuentran trabajando junto a nosotros, codo a codo”. “Este reconocimiento es histórico, quedará en los anales de la historia de Puerto Montt, ya que, con este decreto, nadie podrá olvidar lo que ocurrió con esta pandemia, donde los profesionales que están en primera línea, funcionarios, casas de estudios, fueron preponderantes para salir adelante y poder ver la luz al final del túnel”, agregó la autoridad comunal.

El rector de las instituciones Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín, presente en la ceremonia, junto con agradecer este reconocimiento, manifestó en la oportunidad que este ha sido un trabajo muy significativo, “como Universidad Santo Tomás hemos estado permanentemente apoyando a la comunidad, y así lo hacemos año a año, no solamente en lo concerniente a la salud, sino que también en otras áreas”.

“Es necesario reconocer a todos los académicos y estudiantes de nuestra institución que son los que están trabajando en la primera línea, junto a los profesionales de la salud, para mitigar, en lo posible, todo lo que tiene que ver con esta pandemia” resaltó.