‘Yo te apaño’:

Una veintena de estudiantes participó en campaña solidaria que beneficiará a más de 200 familias de Punta Arenas

La iniciativa organizada por Zona Austral, Senadis, Injuv y Santo Tomás superó la meta propuesta de 100 canastas de alimentos y juguetes.

Durante todo el mes de agosto, diferentes grupos de estudiantes del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, liderados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se congregaron en los puntos de acopio habilitados en las dependencias de Zona Austral para recibir los aportes de la comunidad y que se enmarcaban en la campaña solidaria ‘Yo te Apaño’.

La iniciativa, impulsada por Zona Austral, reunió a diferentes instituciones público privadas, entre ellas Senadis, Injuv y Santo Tomás, permitiendo recaudar alimentos no perecibles, juguetes nuevos y en buen estado, que permitirá ir en ayuda de más de 200 familias magallánicas.

Al respecto, Claudia Molkembuhr, directora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Punta Arenas, destacó la participación de la comunidad tomasina que participó durante toda la campaña. “Logramos tal cual planificamos estar presentes en todos los puntos de acopio y en todos los horarios con nuestros estudiantes y la preparación de las canastas. Esto resulta cuando contamos con estudiantes y colaboradores identificadas con los valores tomasinos que nos destacan. Esta campaña demostró que cuanto nos unimos diferentes entidades bajo un fin común se logra todo lo propuesto”, comentó.

Agregó que “cuando debemos hablar de apoyar a la comunidad, la generosidad una vez más se hace presente. Logramos y superamos nuestras expectativas para apoyar a familias que cuentan con algún integrante con discapacidad”.

Bajo esta misma línea, el director regional de Senadis, Iván Gonzalez, agradeció a Zona Austral, Injuv y Santo Tomás la iniciativa de “impulsar una campaña en favor de las personas con discapacidad de nuestra región, que se encuentran en situación de necesidad producto de los efectos negativos de la pandemia. (Esta campaña) nos demuestra la importancia de fortalecer la alianza público-privada para enfrentar juntos y bien preparados una emergencia sanitaria de esta magnitud, velando por los derechos y cuidados de las personas con discapacidad de nuestro país”.

Por su parte, Gonzalo Flores, subgerente comercial de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, administradora del recinto franco, agradeció a quienes colaboraron en esta iniciativa que va en beneficio de decenas de familias magallánicas. “Hoy damos por finalizada esta linda campaña que nos demuestra con hechos que somos solidarios y unidos en los momentos complejos como todo lo que nos ha impuesto esta pandemia. Algo que en Zona Austral queremos destacar y que, sin duda, esperamos replicar en una próxima cruzada solidaria”, dijo.

Cabe destacar que la recolección de alimentos y juguetes se desplegó a través de diferentes puntos del recinto franco bajo las normas y protocolos establecidos por la administración y en línea preventiva según lo informado por la autoridad de Salud. La ayuda en tanto, será entregada a las familias en los próximos días también bajo un estricto protocolo sanitario.

Campaña solidaria ‘Yo te apaño’ se realizó en dependencias de Zona Austral

La iniciativa fue impulsada por Zona Austral, Senadis, Injuv y Santo Tomás.

Una veintena de estudiantes voluntarios y voluntarias participaron de la campaña.

Los estudiantes se ubicaron en diferentes puntos de acopio habilitados en el recinto franco.

La campaña logró superar la meta propuesta de 100 canastas familiares.

Los estudiantes también participaron en el armado de las canastas.

Claudia Molkembuhr, directora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Punta Arenas, en el lanzamiento de la campaña ‘Yo te apaño’.

Los estudiantes se ubicaron en diferentes puntos de acopio habilitados en el recinto franco.

Los estudiantes se ubicaron en diferentes puntos de acopio habilitados en el recinto franco.