El lunes 12 de diciembre una comisión de estudiantes de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN) del CFT Santo Tomás Puente Alto visitaron el Hogar de monjas María Reina en el marco del proyecto de Vinculación con el Medio “Tertulias e historias que renacen en Adultos Mayores”.

«El propósito de este proyecto es fomentar las capacidades en la tercera edad, desde una mirada holística, que nos permita definir acciones en pro del autocuidado y la estimulación de la autonomía de las personas, fortaleciendo la socio-afectividad y mejorando su calidad de vida», explicó la jefe de carrera TEGYN Michelle Salazar.

En este contexto, el grupo de estudiantes encabezó una visita solidaria en la que se hicieron juegos de estimulación neurocognitiva, además de generar espacios y tiempos de conversación, compartiendo una merienda.

«Es en este contexto, de este hermoso proyecto y de nuestro Tema Sello 2022, solidaridad y fraternidad, que fuimos a brindar un dulce momento diferente a este hogar de monjas de tercera edad, sorprendiéndonos con su alegría, su buena disposición a participar y con su historia de vida… Una experiencia que nos llena el corazón y el espíritu”, destacó Carlos Musa Mathieson, director de Formación e Identidad de la sede Puente Alto.

Además, las estudiantes de Técnico en Enfermería aprovecharon la instancia para hacer control de signos vitales a las usuarias, promoviendo la educación y el autocuidado.