El área de deporte y el área de diseño de Santo Tomás Temuco vivieron una exitosa jornada en el Salón Vip del Estadio Germán Becker, en el lanzamiento del libro “Futbolitas” de la editorial ZigZag.

El evento que contó con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco a cargo de Camilo Espinoza contó con la presencia de Kóte Carvajal, ilustrador y colorista y Claudio Muñoz, narrador gráfico, quienes le dieron vida y color al libro que relata la historia de Elisa y sus amigas.

Kóte Carvajal, señaló que “este proyecto está conectado con mi infancia, Elisa representa un poco mis motivaciones de niño. Mi intención con la historia y con Claudio Muñoz es motivar a otros, a chicas y chicos que puedan jugar en equipos mixtos, que el fútbol no tiene apellido, que el trabajo disciplinado y constante rinde frutos”.

Por su parte Gonzalo Aranda, director nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, sostuvo que “nuestra institución está potenciando sus dos focos estratégicos que son, experiencia transformadora del estudiante y vinculación con el medio. Además, se creó este vínculo, esta mixtura que calza en su perfección que es el trabajo del área de deporte participando activamente en lo que se refiere a la preparación física y por otra el área de diseño por que el libro, el cómic, la historieta es diseño en toda su envergadura” precisó.

La jugadora de Deportes Temuco, exseleccionada nacional sub17 y sub20, Camila Cazor, quien participó de la jornada destacó el trabajo del ilustrador y el narrador gráfico precisando que “Kóte y Claudio fueron super directos y claros en el contenido del libro, necesitamos más autores y personas que visibilicen lo que es el fútbol femenino, seguimos estando a escondidas. Nunca había sido parte de una experiencia como esta, fue muy entretenida, realmente estoy muy feliz”.