El área de administración del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo el Taller: Emprendimiento en acción, en el que diversos miembros de organizaciones sociales participaron de la asignatura «Proyectos Colaborativos».

«Este taller se imparte en atención a las necesidades planteadas por parte de la fundación Agrupaciones de dirigentes vecinales, Fundación Apost y Fundación Te Acompaño, en reuniones previas; dirigido a emprendedores, miembros de la comunidad Villa Lomas Oriente y Villa Carol Urzúa de Puente Alto», explicó Yilmavic García, jefe de carrera de Contabilidad General.

Aprendizaje y servicio

Los asistentes a este taller, podrán participar en la asignatura Proyectos Colaborativos de las carreras Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos.

«En esta asignatura los estudiantes realizan asesorías, enfocadas a las debilidades detectadas en los planes de negocio de cada organización o agrupación. Además, se pueden realizar consultorías personalizadas por parte del equipo docente del área», manifestó la jefe de carrera.

Esta es la primera vez que se ejecuta este proyecto con miembros de estas agrupaciones, ya que el área de administración realiza año a año estas actividades, capacitando a emprendedores.

«Lo que queremos es entregar o proporcionar herramientas y conocimientos a diversos emprendedores de nuestra comuna, cumpliendo así el objetivo de nuestra política de Vinculación con el Medio, que es lograr satisfacer necesidades», enfatizó Yilmavic.