Valdivia

Tomasinos del sur de Chile participaron de Escuela de Líderes en Los Ríos

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica fueron parte de esta actividad.

Tomasinos de Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas, y Valdivia fueron parte de una versión de la Escuela de Líderes Santo Tomás, que organiza la Dirección Estudiantil y que es desarrollada por el Instituto Res publica Santiago.

En la oportunidad fueron alrededor de un centenar los estudiantes seleccionados para ser parte de esta iniciativa, que tiene por finalidad fortalecer las competencias de liderazgo de los participantes, especialmente en lo relacionado  con las habilidades blandas.

Karem Mondaca, Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás sede Valdivia, destacó la realización de esta escuela señalando que:

“Quedamos muy satisfechos con esta Escuela de Líderes Santo Tomás, no solo por el entusiasmo de los participantes, sino por los contenidos, ya que permiten a nuestros estudiantes potenciar sus habilidades y a partir de ello impactar de mejor forma en sus comunidades”.

Esta Escuela de Líderes, que se llevó a cabo durante dos días  en el Centro Vacacional de la Caja de Los Andes en la comuna de Futrono, estuvo a cargo del Instituto Respública, y consistió en aprender a reconocer las características de un líder,  el trabajo en equipo, ejercicios de oratoria, capacitación en la elaboración de proyectos y reflexión sobre la actualidad. A ello se sumó  una actividad a cargo de la Dirección de Formación e Identidad, que tuvo por objetivo  fortalecer el sello de los tomasinos.

Cabe señalar que esta Escuela de Líderes la organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)  todos los años a nivel nacional, por medio de la agrupación de distintas sedes.