IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Polo San Joaquín realizó su primer consejo consultivo

Con la participación de diversos representantes de las Municipalidades de Macul y San Joaquín, Carabineros, se dio inicio al primer consejo consultivo que realizó la asociación de instituciones de educación superior.

Debido a los cambios experimentados por nuestra sociedad en las últimas décadas, las Instituciones de Educación Superior el Eje Sur de la Región Metropolitana, crearon un ecosistema que tiene como fin la generación de conocimiento, emprendimiento, innovación y compromiso con su entorno.

Así, dicha organuzación busca generar conocimiento, emprendimiento, innovación y compromiso con su entorno, mediante un modelo abierto, inclusivo, de inteligencia colectiva, multidisciplinario y de responsabilidad social que facilita la gestión, promoción y difusión del conocimiento de las diversas áreas de especialidad de las instituciones.

De esta forma, el Polo San Joaquín busca contribuir al desarrollo de la sociedad y del país, a través de la interacción efectiva y permanente de las Instituciones que lo componen, con los actores del entorno.

Primer consejo consultivo

Para ser coherentes con las necesidades y desafíos de las comunas de Macul y San Joaquín, se consideró relevante efectuar un análisis del entorno local, tanto de las problemáticas emergentes, consecuencias y/o tendencias que estas tengan.

De esta forma se realizó el primer Consejo Consultivo del Polo San Joaquín en la Universidad Técnica Federico Santa María, con el fin de reunir diversos representantes de los grupos de interés externos de nuestras instituciones

Dicha instancia permitió crear un espacio de diálogo abierto, transversal y representativo del entorno, donde se identificaron aquellas oportunidades de relacionamiento que den respuesta a necesidades e intereses comunes.

Estamos muy sorprendidos, no solo por la convocatoria, sino por la voluntad que han tenido todos los agentes de vínculo que para nosotros son importantes, ya que están interesados en contribuir a nuestros quehaceres en lo productivo, lo medioambiental, social y cultural, manifestó Luis Alberto Prieto Briceño, Presidente Polo San Joaquín.

Los Consejos Consultivos, se llevarán a cabo dos veces al año, en alguna de las dependencias que componen el POLO SAN JOAQUÍN.