Por segundo año consecutivo, Universidad Santo Tomás ofreció al público de Los Ángeles una nueva forma de ver las cosas. Esto último, a través de TEDxUSTLA, evento que encendió la noche del martes 21 de agosto, en el Pub & Restaurante Latitud 37, a través de relatos motivacionales de seis destacados speakers provenientes de distintas regiones del país, quienes desarrollaron su locución bajo la temática “Perspectivas, ¿Tú cómo ves el vaso?”, y que invitó a los presentes a valorar las distintas formas de percibir una realidad.

Y es que los relatores, en aproximadamente quince minutos, tuvieron la oportunidad de compartir distintas experiencias, en función de temáticas relacionadas, por ejemplo, educación, salud, felicidad en el trabajo, medioambiente, comunicación no verbal, entre otras ideas innovadoras que hicieron de la velada, una propuesta interesante y divertida, que propició que el público se mantuviera atento y que los aplausos se hicieran notar desde el primer momento.

TEDxUSTLA

Es importante subrayar que la razón de ser de las charlas TEDxUSTLA están en perfecta alineación y sincronía con la visión y misión de la Universidad Santo Tomás, por tratarse de un encuentro que permite contribuir al desarrollo local, la cultura y a la generación de nuevos conocimientos.

En este sentido, cada charla es reconocida por la comunidad, como material didáctico de libre disponibilidad, útil como fuente generadora de preguntas y nuevas ideas y proveedora de conocimiento para el aula, en el sentido de que propicia diálogos dinámicos y profundos.

Así, esto último es lo que ha permitido que TEDxUSTLA alcance una excelente valoración y evaluación por parte del mundo académico y empresarial, no solo de la Provincia de Biobío, sino que también de Chile y el extranjero. Lo anterior, evidenciado en el amplio público que ha participado en los eventos y en el interés demostrado por los profesionales de distintas áreas del conocimiento, quienes han enviado sus propuestas para participar del proceso de selección de sus ideas.

Carolina Ríos, Directora Académica de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, manifestó que “Sin lugar a dudas genera un impacto positivo en el entorno, por la tecnología, el nivel de los relatores y la difusión que tiene, por lo tanto, es un evento muy valioso para el desarrollo de distintas áreas como la cultura, las artes, las ciencias. Además, es una actividad importante de vinculación con el medio y nosotros como Universidad, estamos comprometidos con la comunidad en la que estamos insertos”.

¿Sabías qué…?

TED es una organización internacional sin fines de lucro, apreciada en todo el mundo por su conferencia anual, que reúne a personalidades del mundo -bien llamados “speakers”- para compartir en cuanto a materias y conocimientos de valor, dignos de ser difundidos. Todas, temáticas que van desde “tecnología, entretenimiento” y diseño” -como lo señala la sigla TED- a otras disciplinas e ideas innovadoras, que sean un aporte para la sociedad.

Se trata de breves charlas de dieciocho minutos cada una, las cuales exigen un mismo formato y que son grabadas y publicadas posteriormente, en el sitio web www.ted.com

Mientras tanto, TEDx es un brazo independiente de TED, ya que sólo está diseñado para actos locales. De manera que la “x” significa “acto organizado independientemente”, como el caso de TEDxUSTLA de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, que entre 2017 y 2018, ya posee dos versiones a su haber.

Cabe destacar que, según los registros oficiales de TED, en la primera versión, las charlas TEDxUSTLA lograron una calificación de 9.2 y los videos publicados en el canal oficial de YouTube alcanzaron más de 13.000 visitas.

Más información en www.tedxustla.cl

Revisa la galería fotográfica pinchando AQUÍ.