La dirección de Admisión de Santo Tomás Región Metropolitana y la carrera Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Puente Alto llevaron a cabo el taller “Violencia en el pololeo”, dirigida a estudiantes de enseñanza media.

La actividad estuvo a cargo de la abogada y docente Tomasina Macarena Cacho Abascal, especialista en derecho familiar, quien abordó de forma clara y dinámica el tema, repasando algunos aspectos legales vigentes en casos de violencia en el pololeo, con énfasis en los canales de denuncia y apoyos disponibles para los afectados.

“El objetivo principal de este taller era informar y explicar de forma clara y sencilla el contexto donde se enmarca hoy la violencia en el pololeo, donde estamos al debe con las leyes, pero iniciativas como estas acercan valiosa información a los jóvenes y eso es un gran paso”, explicó la docente al término de la actividad.

Este es uno de los talleres que Admisión está llevando a cabo para alumnos de enseñanza media, desde las distintas áreas de conocimiento, con el objetivo de compartir información de interés general y acercar la educación superior a los jóvenes de la Región Metropolitana.

“Durante junio tendremos muchos talleres, con temas variados, para que los jóvenes se inscriban y participen, viviendo un primer acercamiento a la educación superior, y a las aulas Tomasinas, ya que son impartidos por docentes de nuestras carreras, tanto de IP como CFT y UST”, destacó Verónica Muñoz, directora de admisión de la sede Puente Alto.

Los interesados en conocer y participar del ciclo de talleres, sólo deben inscribirse en el taller o talleres que les interesen y recibirán un mail con el link de acceso a estas actividades virtuales.