Estudiantes de la carrera Técnico en Educación Especial llegaron hasta las dependencias del Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta para participar como apoyo en la segunda versión de los Juegos Paralímpicos 2016 que realiza la Municipalidad de Antofagasta.

Durante el encuentro que se realiza en la ciudad entre los días 7 y 9 de septiembre, los estudiantes del Centro de Formación Técnica, brindaron apoyo a las agrupaciones Labora y a la Escuela Esperanza.

“Los estudiantes  de técnico en educación especial apoyaron los Paralímpicos, dirigiendo su trabajo hacia dos instituciones que pidieron nuestro apoyo. La primera de ellas es el Centro Labora que atiende a adultos con discapacidad cognitiva y también a la Escuela Esperanza que tiene a niños con  múltiples discapacidades, apoyando principalmente a los chicos con parálisis cerebral que se desplazan en sillas de ruedas”, señaló Mónica Sepúlveda, jefe de carrera de Técnico en Educación Especial.

Gran experiencia para alumnos

En tanto, Magdalena Viceconte, profesional a  cargo de la agrupación Labora, indicó que “es fantástico que los chicos nos puedan apoyar en estos juegos paralímpicos,  y es también un aporte para ellos, para que puedan conocer los tipos de discapacidades, las conductas y reacciones que tienen los niños con discapacidades, siendo un gran aprendizaje para ellos”.

Cabe señalar que luego de ésta experiencia, los alumnos deberán escribir un cuento, que tenga como protagonista a un niño o niña, que incorpore pictogramas (sistema de comunicación alternativo en fichas de lenguaje).