Alumna de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso ganó sexta versión del concurso de artes visuales “Camilo Mori”

Javiera Medina se quedó con el primer lugar del certamen que organizan todos los años Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de la Ciudad Jardín para estudiantes de arte de la V Región.

Javiera Medina, representante de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, obtuvo el primer lugar en la sexta edición del concurso de artes visuales “Camilo Mori”, certamen que organizan Santo Tomás Viña del Mar y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. El segundo puesto fue ocupado por Paula Araya, mientras que el tercer premio quedó en poder de Hans Folch.

La ceremonia de premiación se realizó en el aula magna de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar y fue encabezada por el gestor cultural de la institución, Raúl Barros, y el curador del concurso, Christian Carrillo. A la cita asistió también el jurado integrado por los artistas visuales Arnoldo Carvajal y Pablo Grendi, además de los artistas preseleccionados, recordando que el concurso es abierto a todos los estudiantes de arte de la V Región.

Ganadora del concurso «Camilo Mori»

La ganadora de esta sexta versión se manifestó sorprendida por su triunfo, valorando además que el premio le permita montar una exposición individual el próximo año en Santo Tomás Viña del Mar. “Me sorprendió eso, estamos acostumbrados a que en los concursos entreguen dinero en efectivo o materiales de trabajo, pero es una alegría muy grande saber que a partir de este resultado hoy se genera la instancia de poder exponer y usar este espacio. Es un desafío y un compromiso para seguir produciendo obras porque uno a veces es poco constante, así que estoy muy contenta”, indicó.

Respecto a la obra con la que obtuvo el primer puesto, señaló que “pertenece a una serie de cuadros en donde hago una crítica muy fuerte a las redes sociales. Son dos rostros de frente que están desdibujados y la crítica radica en que muchas veces en los perfiles de las redes sociales vemos una imagen que no es real y nítida de lo que somos. Entonces el tema es cómo esa imagen ficticia desdibuja nuestro verdadero perfil”.

Además de los tres primeros lugares, en la ceremonia se entregaron menciones honrosas a los trabajos presentados por Víctor García, Miriam Olguín y Antonio Sánchez. La exposición de las obras de los artistas seleccionados estará abierta en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del mar hasta el próximo 28 de septiembre.

Premiados 6º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori: Javiera Medina, Paula Araya y Hans Folch.

Premiación de los tres primeros lugares del 6º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori: Javiera Medina, Paula Araya y Hans Folch.

Christian Carrillo, curador del 6º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori

Christian Carrillo, curador del concurso, durante el inicio de la premiación.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, dio la bienvenida a los premiados y asistentes.

Obra de arte de uno de los participantes del concurso 3

Obra plástica de Mara Santoyo.

Obra de arte de uno de los participantes del concurso 2

Pinturas que participaron de la competencia.

Obra de arte de uno de los participantes del concurso 1

Las técnicas de las obras presentadas fueron variadas.

Los ganadores del concurso junto a Raúl Barros y Christian Carrillo.

Raúl Barros y Christian Carrillo junto a los tres primeros lugares del 6º Concurso de Artes Visuales Camilo Mori.

Obra plástica de Javiera Medina, ganadora del concurso.

Obra de Javiera Medina, ganadora del certamen artístico.

Ganadores de las menciones honrosas del 6º Concurso de Artes Visuales "Camilo Mori"

Entrega de distinciones a las menciones honrosas del concurso.