En una actividad enmarcada bajo el proceso de A+S, este martes 12 de octubre se llevó a cabo nuestra actividad denominada Seminario “Proceso Comercial y Contable para las Pymes de la Región”

En un trabajo colaborativo entre el área de Administración IP-CFT Santo Tomás La Serena y el Centro de Investigación y Modelación de negocios CIMON , se logró entregar una asesoría sobre temas relevantes para los emprendedores, desarrollando junto a un equipo multidisciplinario compuesto por nuestras estudiantes destacadas, de la carrera Contador Auditor  y Técnico en Administración, Monica Muñoz y Jessica Contreras,  nuestro docente Eduardo Rojas Ramos, Contador público y auditor,  diplomado en gestión tributaria. En esta oportunidad abordaron temas como el inicio de actividades comerciales, las distintas constituciones de empresas y sociedades y como subsanar el cumplimiento tributario y entender a su paso una contabilidad simplificada.

Nuestra Directora de Carreras de Área Administración Graciela Olivares Pasten destacó y dio inicio a esta actividad indicando que: Esta es una actividad enmarcada en las prácticas que llevan a cabo un aprendizaje continuo para nuestros estudiantes basados en el Saber, saber hacer y saber ser. Utilizando metodologías activo-participativas, las cuales facilitan el aprendizaje.

Será un plus para nuestra área, no solo se verán beneficiados en conocimiento, además podrán gestionar sistemas de apoyo a PYMES y hacer crecer nuestras vinculaciones”. Por lo tanto, seguiremos con esta iniciativa, continuar perfeccionando nuestra área y esperamos lograr ayudar a muchos emprendedores y a nuestros estudiantes con el apoyo de talleres prácticos que pronto se darán a conocer.

Como área hemos querido entregar un servicio de asesoría en el marco de La subsanación tributaria, multas e intereses, los efectos tributarios entre otros, a las Empresas:

  • Guau que Barato
  • Recicrea
  • Crush Indumentaria
  • De la Barrera Higuiene y aseo industrial
  • Bring Joy

Demostrando una vez más que nuestros estudiantes logran cumplir con lo fundamental, según indica en nuestro perfil de egreso; Ser capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Opiniones más relevantes de los estudiantes participantes de la actividad:

«Me encanto la charla, aprendí mucho».

«Muy agradecida por la información me sirvió mucho».

«Creo que es un tema para más de un seminario por su especificidad».

«Felicitaciones a Eduardo Rojas. Yo soy un empresario Formalizado, con experiencia en varias empresas, y como monitor fue capaz de simplificar un tema bastante árido. Yo lo encontré claro».

«Estos seminarios son muy interesantes».

«Enfocar más soluciones en patentes, muy dinámica la charla y muy clara las respuestas».