Con diferentes actividades, la Dirección de Formación e Identidad y la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, recordaron a su querido director y docente valorando su legado académico y humano. 

El pasado 11 de octubre se cumplió exactamente un año desde que Jaime Tito Aedo Saravia, ex director de la carrera de Psicología de la UST Los Ángeles, perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta que posteriormente se dio a la fuga.

Su pérdida caló profundo en la comunidad de ciclistas de la ciudad y también en el ámbito educativo, donde dejó a parte de sus mejores amigos y compañeros de trabajo. Por ello, al conmemorar por primera vez su partida, la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás sede Los Ángeles organizó una eucaristía para rezar y pedir por la paz de la familia de Tito Aedo. La misa, del 12 de octubre, fue oficiada de modo online por el padre Alexis Sandoval López quien canalizó las intenciones y mensajes de las decenas de personas que se conectaron a este momento de oración.

Mira aquí nuevamente la misa: 

Además, durante la mañana del jueves 14 de octubre en el centro de la ciudad, se efectuó una emotiva ceremonia de investidura para los y las estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles. En la ocasión se rindió un nuevo homenaje al director Jaime Tito Aedo.

Destacó la presencia de Macarena Lucar Arce, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones de la UST, quien entregó sus parabienes a los estudiantes que inician una nueva etapa en sus vidas académicas y profesionales. También recordó el trabajo y legado del profesor Jaime Tito Aedo.

Pincha aquí para ver nuevamente la ceremonia: