Capítulo Regional:

Asociación gremial CFT-IP Vertebral se reúne con alcalde Roberto Neira

La finalidad de la reunión fue reforzar y relevar la Educación Técnico Profesional en La Araucanía en pro de fortalecer los objetivos que pretenden emprender acciones en conjunto.

El Capítulo Regional de La Araucanía de Vertebral, Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, conformado por IP AIEP, CFT Teodoro Wickel, INACAP, IPCHILE, Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, IP Duoc UC y el IP/CFT Santo Tomás; se dieron cita con el alcalde de Temuco, Roberto Neira, para crear alianza, reforzar y relevar la Educación Técnico Profesional en la comuna.

De esta manera fortalecer los objetivos principales de Vertebral que guardan relación con identificar los desafíos y oportunidades propias de las instituciones del sector, además de emprender acciones conjuntas a nivel regional que permitan generar propuestas sectoriales con foco local para el sector técnico profesional.

El Capítulo Regional de La Araucanía, es coordinado este año por la rectora de IP/CFT Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, quien se refiere a la instancia como enriquecedora y destaca que es un buen camino para estrechar alianzas colaborativas.

“La idea es poder trabajar en conjunto por la ciudad. En Temuco cerca de 20 mil estudiantes estudian en CFT e IP, lo que representa un alto porcentaje de la educación superior, por lo que esta reunión nos encamina de buena manera y nos vincula estratégicamente en pro de la educación técnico profesional tanto de la comuna como de la región” Sostuvo.

La nueva coordinadora, destacó que es importante continuar posicionando a Vertebral, como un actor relevante en la región, y destacar la importancia de la ETP, tanto a nivel de Enseñanza Media como de nivel superior es clave para aportar a los desafíos de la región.

Por su parte el alcalde Roberto Neira indicó que es importante dar la relevancia necesaria a la educación técnico profesional tanto a nivel de Enseñanza Media como de nivel superior.

“Resulta clave aportar desde Vertebral a los grandes desafíos que tiene La Araucanía a nivel técnico formativo. Creemos que la educación superior técnico profesional es muy importante, ya que cada año entran más estudiantes a este sector, por lo que tenemos que ser una alternativa real para nuestros estudiantes. Estamos avanzando en las articulaciones con los liceos técnicos profesionales para que puedan entrar a un centro de formación técnica o a un instituto profesional y así continuar sus estudios y poder ingresar a la universidad si así lo desean” aseveró.

ALCANCE NACIONAL

Vertebral, quien hoy lidera como la asociación gremial más grande de Chile en lo que respecta a educación superior TP, se constituyó el año 2011 y actualmente se conforma por 25 instituciones de Educación superior Técnico-Profesional acreditados, con presencia en 33 ciudades de Chile, las que corresponden a 458 mil estudiantes.