En el Auditórium de La Cruz Roja, Ubicado en Av. Jorge Montt 798 tercer piso, se llevó a cabo el Seminario de Salud: “HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN EN SALUD” que organizaron las tres carreras del área de la salud de Santo Tomás Punta Arenas (Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Técnico en Podología Clínica y Técnico de Nivel superior en Odontología Mención Higienista Dental).

En la actividad, estuvieron presentes el Rector(S) del Instituto, Pedro Fuentes Toro, que agradeció e instó a todos los presentes a también enfocarse en los aspectos psicológicos, empáticos y humanos que engloba la atención de salud, en un mundo dónde generalmente las personas no son más que un número o una fría estadística, las Jefas de Carrera del área de la salud, docentes, colaboradores, alumnos y público en general.

En el evento participaron, además, la expositora, Sra. Mónica Gatica (Enfermera Diplomada en Humanización y Trato al Usuario), con los temas: “Reforma de la Salud en Chile”, “Fundamentos de la humanización, deshumanización en el mundo de la salud”, “Herramientas de Gestión en Salud (Relación de ayuda, Redes y negociación” y “Liderazgo e Inteligencia emocional”), y el Sr. Carlos Gómez (Psicólogo, Diplomado en humanización y trato al usuario) con los temas: “El Síndrome de Burnout” y “El Duelo”.

Finalmente destacar que este tipo de Seminarios, sólo ratifican nuestra marca registrada diferenciadora en la región, que año a año se mantiene en una mejora continua, tanto de nuestro proceso académico, como en nuestra vinculación con el medio.