El equipo directivo del CFT Santo Tomás Puente Alto se reunió con Marcela Pedernera, directora del Centro de Integración María Isabel (CIMI) para coordinar las primeras acciones que darán inicio al Proyecto Emblemático de Vinculación con el Medio, denominado Escuela de Emprendedores para personas en situación de discapacidad intelectual.

Esta reunión de coordinación fue encabezada por la Rectora Ximena Charpentier y contó con la participación del director académico Víctor Hugo Carvajal, además de los directores de carreras de las áreas ciencias sociales, administración, educación y salud; Juan Francisco Cerda, Viviana Parada, Wanda Carvajal y María Fernanda Pizarro.

«Nuestro objetivo es brindar herramientas de emprendimiento a los usuarios del CIMI, de forma individual o colectiva y hemos pensado en formar 3 grupos, de acuerdo con las capacidades de cada uno y para eso queremos estar en sintonía con lo que ustedes ya han hecho», explicó la Rectora.

La directora del CIMI, Marcela Pedernera, explicó que el centro ha realizado talleres de competencias básicas, habilidades de autocuidado y manejo ejecutivo, donde se abordaron temáticas como el manejo de dinero y el uso de transporte público, por lo que este proyecto vendría a reforzar, profundizar y ampliar conocimientos para sus usuarios.

«Nuestros público objetivo es muy particular y podemos generar un impacto muy grande. Me gustaría destacar la innovación y la posibilidad que esto abre para hacer más cosas en este mundo tan diverso, que es tan ajeno al resto», declaró.

Con esta reunión se dio inicio al trabajo de coordinación y posterior ejecución de la Escuela de emprendedores para personas en situación de discapacidad cognitiva, impulsado por Santo Tomás Puente Alto, donde participarán estudiantes, docentes y directivos académicos, buscando instalar habilidades en los usuarios del CIMI, siendo un aporte a la comunidad, para lo cual, el equipo académico finalizó recientemente una capacitación de diversificación de estrategias para la enseñanza.