Iniciativa se enmarca en la política institucional que apunta a impulsar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de este segmento de la población.

La Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás Talca en conjunto con la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica, darán vida el próximo 9 de noviembre a la 2ª Feria para Personas Mayores en dependencias del Campus CAR.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, se espera que acudan más de 250 adultos mayores de las distintas comunas de la Región del Maule, ocasión en la que varios de ellos serán premiados por su compromiso y continuidad con el programa ofrecido por la casa de estudios superiores.

“Esta es la continuidad de lo que nosotros estamos realizando en vinculación con el medio, donde ya el año pasado hicimos esta feria. En esta ocasión queremos premiar a los adultos mayores que han formado parte de las actividades organizadas por las carreras de la Facultad de Salud más la carrera de Preparador Físico. Ellos hicieron actividad física con nosotros tres veces a la semana, se les hicieron evaluaciones de capacidad fisiológica, composición corporal, hábitos nutricionales, se les controló la capacidad auditiva y control postural, entre otras mediciones”, explicó Alberto Urzúa, Director de la Escuela de Kinesiología de la UST Talca.

Gran parte de los adultos mayores pertenecen a la comuna de San Rafael, con quienes hace varios años se vienen realizando actividades de esta naturaleza, a los que se suman clubes de adultos mayores de Curicó, Sagrada Familia, Molina y Talca.

El evento del 9 de noviembre incluye una Clase Magistral del académico, Roberto Montecinos, sobre hábitos saludables para una vida más plena de las personas mayores, además de la entrega de reconocimientos a los adultos mayores y los estudiantes que han sido el pilar fundamental para sacar adelante el proyecto.

“Nuestro objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores a través de actividades planificadas por las escuelas de la Facultad de Salud con alumnos y docentes. Eso se ha traducido que a nivel regional esta es una actividad conocida a la que se han sumado otras instituciones. Esta Feria es la culminación de un proceso, de hecho acabamos de terminar un proyecto de vinculación con el medio de capacitación para los cuidadores de pacientes postrados y ahora esta feria para las personas mayores”, concluyó Urzúa.