Santo Tomás sede Valdivia junto a PRODEMU realizan capacitación a grupo de mujeres de la región de Los Ríos

La Universidad Santo Tomás sede Valdivia comenzó a impartir el curso de capacitación “Agente de mesa servicios informáticos” en coordinación con Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) en el que participa un grupo de 15 mujeres.

Este curso se llevará a cabo con el aporte de la OTIC Cámara Chilena de la Construcción canalizados a través del programa “Becas Laborales” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y constará de 200 horas de capacitación.

El método de enseñanza será a través del sistema de aprendizaje E-learning donde todas aquellas que completen los requisitos mínimos de aprobación contarán con conocimientos específicos en el área de informática.

La Jefa de Capacitación de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, Loreto Cerda, se refirió a la importancia de abrir estos espacios educativos señalando que “es relevante generar alianzas que permitan entregar formación y posteriormente empleabilidad en las mujeres. En especial, prepararlas para el mercado laboral en tiempos de pandemia.»

Como su nombre lo dice, este curso busca formar Agentes para la mesa de servicios, quienes son las encargadas de tramitar y coordinar respuestas apropiadas y oportunas a al cliente de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Este curso le permitirá a sus asistentes poder desempeñarse en instituciones de cualquier índole, públicas o privadas, que requieran de un profesional que proporcione soporte reactivo y/o proactivo de hardware, software, redes, seguridad o tareas del usuario.